Suiza disfruta de un apreciado lugar entre los destinos turísticos del mundo, paisajes calmos y vida urbana de apacible calma, Suiza siempre nos inspira a pensar en un hermoso lugar. Y hermosa es ciertamente, como lo es su bella capital Lucerna capital del distrito y del cantón de Lucerna. A orillas del lago de los Cuatro Cantones el paisaje es realmente arrebatador, porque además se encuentra cerca del monte Pilatus y Rigi de Alpes suizos.
Lucerna Suiza es una ciudad llena de atractivos, donde la vida cultural es variada y constante, sus tradiciones se viven fielmente durante el año, como es el alegre Carnaval de Lucerna, al que se considera el segundo más grande de Suiza, por detrás del célebre Carnaval de Basilea. La música se aprecia grandemente en la ciudad que aloja por ello mismo varios festivales durante el año. Asimiso cuenta con toda una variedad de museos como el Museo de Arte de Lucerna, el Museo de Historia Natural de Lucerna o el Jardín Glaciar de Lucerna, entre otros.
Un recorrido por esta hermosa ciudad europea, nos llevará a conocer entre sus monumentos el puente de madera más viejo de Europa que se denominada Puente de la Capilla, el mismo es el punto de conexión entre la ciudad nueva y la vieja sobre el río Reuss. También merece especial interés entre los monumentos de interés en Lucerna Suiza, la Hofkirche que es una iglesia que data de los años 1633 y 1639. La Muralla de la ciudad o Mussegmauer con nueve torres de defensa originales que también son muy visitadas porque desde ellas se puede ver la ciudad.
Y el muy famoso Monumento al león de Lucerna que fue hecho entre 1819 y 1821 por el escultor danés Bertel Thorvaldsen para conmemorar la muerte de 700 mercenarios de la Guardia Suiza durante la Revolución francesa, cuando defendían el Palacio de las Tullerías en París, Francia, de las turbas. Lucerna también tiene una agradable vida social y muchos destinos de ocio y relax que hacen de la ciudad una elección perfecta para el viajero.
Imagen: Wikipedia