- patrocinador -

Mathraki en el archipiélago de Diapontia es uno de los destinos turísticos más hermosos de la isla jónica, a solamente 10 kilómetros del centro turístico de Corfú. En verano es una de las excursiones más atractiva 41porque permite conocer la belleza del entorno sin perder demasiado tiempo en viajes.

mathraki

Los rincones de Mathraki ocultan paisajes paradisíacos llenos de calma belleza natural. Es una isla pequeña que no tardamos más de 4 horas en recorrer. Llena de vegetación, hay pinos y otras plantas propias del Mediterráneo que se suceden entre zonas de gran extensión y otras más pequeñas.

Pasado de agricultura familiar

En el pasado la isla de Mathraki era utilizada exclusivamente para el cultivo de varias familias. Con el paso de los años fueron llegando nuevas personas y el territorio empezó a ser insuficiente. Aún así estamos hablando de una población reducida de apenas 300 habitantes que se reparten entre las aldeas de Mathraki Ano y Kato Mathraki. Son los únicos dos poblados de la isla.

Aunque se puede encontrar alojamiento, Mathraki es principalmente un destino de paso. Una excursión en el día para disfrutar de paisajes increíbles de las islas griegas y deleitarse con el sabor de la gastronomía más tradicional de Grecia.

Uno de los encantos naturales más llamativos de Mathraki es su playa, con más de 2 kilómetros de longitud. Es principalmente de arena aunque podemos encontrar algunas rocas esparcidas, zonas de agua clara y territorios para acampar.

Hay otras playas más pequeñas que tampoco son de difícil acceso ya que moverse por la isla es muy sencillo. Pintoresca y tradicional, la isla de Mathraki es una excelente opción para tener en cuenta si estás buscando una excursión saliendo desde Corfú.

Cuando planees tus próximas vacaciones a territorio griego no olvides guardar un día para recorrer esta paradisíaca isla jónica, de seguro no te arrepentirás.

- patrocinador -