Palacio de Fuentehermosa en Valencia

palacio en valencia

Visitar Valencia nos permite disfrutar de muchas interesantes tradiciones que se celebran a lo largo del año, así que cualquier época es buena para visitar la bella ciudad a orillas del Turia. Uno de los recorridos interesantes es recorrer el casco histórico de la ciudad en donde podemos encontrar algunos importantes edificios como el  Palacio de Fuentehermosa, también conocido como Palacio del Marqués de Castellfort.

Esta es una hermosa construcción que tiene un estilo ecléctico y que es obra del arquitecto español Joaquín María Arnau Miramón. El Palacio de Fuentehermosa se conoce también como Castellfort porque fueron los marqueses de Castelfort, quienes se decidieeron a  edificar un palacio al inicio de la calle Caballeros, que en principios del siglo XX, era el lugar de residencia de las más opulentas familias valencianas.

Hoy puede admirarse la hermosa construcción que ha soportado el paso del tiempo, y que se ha convertido en una imagen emblemática de Valencia, y que es ocupada  en la actualidad por las oficinas de la Presidencia de la Generalitat Valenciana. El Palacio de Fuentehermosa, como bien hemos señalado es bastante ecléctico por reúne detalles  clasicistas, renacentistas, neogriegos y medievalizantes, un resultado de mucha belleza que es representativo de Valencia.

palacio en valencia

Además de esa mezcla de estilismos arquitectónicos que reúne el Palacio, tiene amplios jardines  además de que posee un  lujoso zaguán con su escalinata de mármol blanco, que recibe la luz por una claraboya cenital y que le da realce a este edificio, que se encuentra bien conservado y que suele ser admirado como parte de una visita a Valencia.

Así que este fin de año que visites Valencia para pasar el fin de año, no te prives de un paseo por el centro de la ciudad y admira este Palacio de Valencia y otros que encontrarás. Navidad es ideal en Valencia.

Imagen: Wikipedia

Scroll al inicio