horta

Ubicada al sur de la vasta necrópolis de Menfis en Egipto se encuentra uno de los tantas construcciones piramidales que formaron parte del Antiguo Imperio y que sobresale por su curiosa forma romboidal. Se trata de la hermosa Pirámide de Dashur.

Esta impresionante edificación también se la conoce con el nombre de Pirámide Inclinada y tiene su origen bajo el mandato del Faraón Snofru a quien se le atribuyen otros monumentos antiguos e inclusive la primera pirámide escalonada que se encuentra en Meidum.

Con respecto a la Pirámide de Dashur, llama poderosamente la atención su estilo arquitectónico dado que cambia de ángulo justo en la mitad de la construcción y es la única que posee dos entradas: una hacia el norte y la otra hacia el oeste.

horta

Ingresando por la primera de ellas, accederemos a un corredor que conduce a una antecámara y luego a la cámara mortuoria. En cambio, si entramos por la puerta occidental llegaremos a una segunda sala funeraria que se encuentra en un nivel superior a la anterior.

Aún en la actualidad sigue siendo una intriga las razones por las cuales se construyó de este modo, pero lo que si es seguro que a pesar del paso de los años los misterios del Antiguo Egipto siguen sorprendiendo al mundo.

Vía│Sobre Egipto