ribadesellaRibadesella es una de las localidades más bonitas y conocidas de Asturias. Hoy en día es muy conocida por el descenso del Sella, el cual mucha gente practica. Además posee vienes de interés cultural que merecen la pena visitar y conocer de primera mano. Algunos de ellos son los siguientes:

La Cuevona de Ardines es uno de los lugares más visitados, está situada a pocos kilómetros del municipio. Se trata de una caverna en la cual se puede profundizar hasta 300 metros, se pueden ver estalagmitas, estalactitas, musgos, helechos, etc. Está reconocida como Patrimonimo de la Humanidad por la UNESCO.

A orillas del Sella, nos encontramos con el casco antiguo, es el centro neurálgico de la localidad, veréis tiendecitas, restaurantes, sidrerías, etc. Fue declarado Conjunto Histórico Artístico en 1973. Sus callejuelas estrechas con casas de los siglos XVI-XIX aportan un toque sinigual.

La Torre de la Atalaya, solamente podréis ver su exterior puesto que es privada. Aún así merece la pena, llama la atención sus paredes repletas de enredaderas y plantas trepadoras. Data del s. XIX, pero fue construida sobre una antigua torre medieval.

Uno de los templos más visitados es la Iglesia Santa María Magdalena. Data del año 1924. Fijaos bien en el altar de piedra tallada, destaca por su belleza. Por último y como tradición, bajar el río del Sella es un atractivo no solo para los asturianos sino también para muchos turistas. Os aconsejo que hagáis el recorrido tranquilamente porque de lo contrario tendréis muchas agujetas al día siguiente.

Si tenéis cualquier duda, pasaos por la oficina de turismo, os ofrecerán la información que necesitéis, además os encontraréis con gente muy amable y cordial.

 

Imagen: elrincondelsella.wordpress