- patrocinador -

horta
 

La compañía aérea de bajo coste irlandesa ha decidido dar a sus pasajeros la oportunidad de usar sus teléfonos móviles durante sus vuelos. Ryanair utilizará la tecnología proporcionada por OnAir para ofrecer este servicio entre Abril y Junio de este año 2008, lo que permitirá realizar llamadas a precios según tarifas de roaming internacional. La línea aérea, por supuesto, se llevará una parte de los beneficios que produzcan estas llamadas.

Este servicio debía haber sido implantado el año pasado, pero el proyecto se retrasó debido a las dificultades para la aprobación de su regulación. Los resultados de las primeras pruebas deberían ser obtenidos a finales del mes de Marzo, pudiendo operar con normalidad a partir de Abril en 25 de sus aparatos.

Los pasajeros podrán utilizar además Blackberrys y Treos, aunque su uso será prohibido durante el despegue y aterrizaje debido a que podrían interferir con los aparatos electrónicos del avión.

El pasado Diciembre, Air France comenzó a probar un servicio similar en el avión que opera la ruta París-Varsovia. La duración de este proyecto es de 6 meses y se encuentra tan sólo en su primera fase en la que los pasajeros han podido enviar sms y usar internet. En una segunda fase podrán realizar y recibir llamadas.

Un servicio más que pronto será algo común en la mayoría de las aerolíneas.

Vía│ viajablog

- patrocinador -