horta

El Parque Nacional Sequoia está ubicado junto al Parque Kings Canyon, a 320 kilómetros al norte de Los Ángeles y 320 kms. al sureste de San Francisco con acceso por la vía 99 a través del valle central de California. Es un extensa planicie que en algún tiempo fue un valle semidesértico entre las montañas Costales y las de Sierra Nevada y que hoy se constituye como una de las zonas agrícolas más fértiles de los Estados Unidos.

A pesar de que ambos parques cuentan con una de las atracciones naturales más asombrosas que existen en el planeta, son lugares poco frecuentados por turistas, ya que no existen medios de transporte público que acceda a ellos. Solamente se puede hacer en automóvil o en vehículos turísticos.

horta

La principal belleza de estos parques radica en los árboles más grandes del mundo: las sequoias, también conocidos como los gigantes de California. Son árboles que crecen hasta alcanzar una altura de casi 100 metros, que no es mucho más alto que los Sugar Pines y los Pinos Ponderosa que crecen alrededor de ellos, pero los troncos miden a menudo de 4 a 6 metros de diámetro.

Estas bellas especies muchas veces se han visto amenazadas por incendios que han provocado grandes orificios en algunos de ellos, lo que permite caminar en su interior o hasta conducir un automóvil. Algunos primeros habitantes de Sierra Nevada han construído las viviendas dentro de los árboles y en otros casos se han caído y aún permanecen en el suelo del bosque.

horta

Los alrededores del Sequoia National Park brinda comodidades como moteles, tiendas, restaurantes y estaciones de servicio, ahora si lo que desea es estar en contacto más cercano con la naturaleza puede acampar o quedarse en uno de los refugios en los límites del parque. En la cima de Sierra Nevada, a unos 2 mil metros sobre el nivel del mar aproximadamente también se puede acampar. A lo largo de ese camino las vistas son panorámicas y permiten analizar los sitios para recorrer caminando o en bicicleta. Hay caballos y animales para cargar que se alquilan en varios establos del parque y hospedaje en la cima de la montaña para el cual hay que hacer una reserva previa.

horta

Los paisajes en Kings Canyon son verdaderamente espectaculares. Un cañón con paredes de hasta 1000 metros de altura surcados en el fondo por el bravo Kings River a lo largo de 16 km. Pero en cambio, este parque está rodeado de unas cuantas villas pequeñas con una variedad muy escasa de hospedajes y servicios. Dentro de Kings Canyon existen facilidades para acampar, baños, restaurantes y algunos lugares para hospedarse. También hay un motel, estación de servicios, bar y tienda.

Visitar estos bellos paraísos naturales es introducirse en una muestra de la geografía salvaje norteamericana y una experiencia increíble donde se respira la magia de un lugar milenario.

Vía│La Capital