siguenza¿Habéis estado alguna vez en Sigüenza? Para aquellos que no lo sepáis es un pueblo pequeño situado en la provincia de Guadalajara. Con tan sólo 5000 habitantes aproximandamente, es increíble toda la belleza que resurge ante tus ojos. Os voy a contar qué podéis visitar para que tengáis una ligera idea cuando estéis por allí.

Paseando me encontré con la Catedral de Sigüenza, majestuosa, construida en el s. XII con un marcado estilo gótico en su interior. Fue construida por el Obispo D. Bernardo de Agén. La fachada principal nos ofrece un aspecto de fortaleza militar.

El Castillo es un Parador Nacional de Turismo, poco puedo decir acerca del mismo y mucho a la vez. En el interior observaréis las escalinatas, los pasillos, las diferentes capillas que envueltas de un agradable silencio te conduce a la Edad Media. El exterior del mismo, muy agradable con los diferentes jardines. Si os apetece os podéis tomar un refresco en el bar del Parador mientras degustáis el momento.

En frente de la iglesia de San Vicente veréis la Casa del Doncel, uno de los edificios más característicos de Sigüenza, en él residió los Marqueses de Bedmar y las familias de Vázquez de Arce y Sosa. Posee un estilo gótico, en su interior está el Archivo Histórico Municipal.

Diferentes iglesias decoran este municipio, iglesia de Santiago Apostol (estilo románico), iglesia de San Juan (actualmente está en ruinas), iglesia parroquial de Santa María (estilo neoclásico) y la iglesia de San Vicente (estilo románico), anteriormente mencionada.

Obviamente mi gran recomendación es pasear por las callejuelas que envuelven este pueblo, merecedor de, al menos, una visita. Si vais en invierno abrigaos bien porque hace mucho frío.

 

Imagen: ciudadsegontia