Terminal 3, la nueva puerta aérea de Beijing

beijing

Beijing, la mítica ciudad China, será sede de los Juegos Olímpicos 2008 y ese honor implica para los gobiernos algo más que aplausos y reconocimiento. Las ciudades elegidas sede del mayor desafío deportivo del planeta, inician, ni bien conocen su designación, alocadas carreras contra el tiempo para mejorar su infraestructura que se verá desbordada por la llegada de atletas y turistas de todo el mundo.

Este ha sido también el caso de Beijing, que planea inaugurar esta semana el Terminal 3 de su Aeropuerto Internacional. Su descomunal espacio interior posee 84 tiendas, 64 restaurantes y la tecnología de mayor vanguardia aplicada a la recepción, procesamiento, manejo y despacho de equipaje jamás instalada en una terminal aérea.

Este terminal ha sido uno de los proyectos más importantes dentro del complejo diseñado en vistas a los Juegos Olímpicos y su función es descomprimir el tránsito de pasajeros de los otros dos terminales ya existentes.

Desde mañana, seis compañías aéreas comenzarán a utilizar estas instalaciones, mientras el resto comenzará a hacerlo progresivamente a partir de Marzo. Se estima que el número de pasajeros sufrirá un incremento de 14 millones llevando el total a 76 millones de pasajeros anuales que llegan a China.

beijing

Diseñado por el arquitecto británico Norman Foster, la estética de la nueva estación aérea recuerda las fachadas de los milenarios templos chinos, con columnas rojas, techos dorados de plano inclinado, se diría que ha sido inspirado en los antiguos palacios imperiales.

Recordemos que los Juegos Olímpicos comienzan el 8 de Agosto próximo.

Vía ADNMundo