-

Una visita al Museo Evita en Buenos Aires

horta

Ubicado en una antigua casona del barrio porteño de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires, se encuentra el Museo Evita, una especie de homenaje a Eva Perón, una de las mujeres más polémicas del Siglo XX.

Esta dama, que supo ganarse el amor de la clase baja argentina y que fue llamada cariñosamente “la abanderada de los humildes” paradojicamente tiene su exposición en una imponente mansión que ocupa casi toda una esquina de un selecto barrio que es habitado por la clase media y alta y que otrora fuese el Hogar de Tránsito Nº 2 “Luisa Komel” para mujeres y niños desamparados, que la misma Eva habría fundado como parte de su política de asistencia social y que visitaba asiduamente.

Cuenta con 14 salas, donde se representan todas las etapas de su vida en orden cronológico: desde su más humilde infancia, su paso por la carrera de actríz hasta llegar a ser la esposa del Presidente Juan D. Perón y protagonizar hechos históricos como el 17 de Octubre de 1945 y ni que hablar de su fastuoso funeral. Todo es detalladamente mostrado a través de recursos audiovisuales en castellano e inglés.

horta

También en este museo, se pueden observar objetos personales, una extensa fotogalería, las famosas máquinas de coser que eran repartidas por su fundación, la primera libreta cívica luego de obtener el voto femenino y varias ediciones de su libro “La Razón de mi Vida” en diversos idiomas.

Quizás uno de los elementos de la muestra que resume la profunda idolatría a la que fue sometida por el Estado y el odio de las clases altas, se ve reflejado en un busto exageradamente golpeado.

El Museo Evita fue declarado lugar histórico en el año 1999 y recibe muchos visitantes interesados en la historia de una mujer que supo llegar a los humildes y desprotegidos cambiando el curso de la historia argentina.

Vía│Sobreturismo

Lo último...