Vacaciones en Finlandia: un verano sorprendente e inesperado

Muchos ven en Finlandia un destino para visitar en invierno, pero este país ofrece un verano que sorprende por su belleza, ofreciendo una visión del país que se recordará por el resto de la vida. Además de sus belleza de paisajes, el país también destaca por su gastronomía de productos locales que son preparados con mucho mimo. Por todo esto, disfrutar de unas vacaciones en Finlandia puede ser una opción perfecta para esta época del año.

Alojamientos y planes de película

Son muchos los planes que se pueden llevar a cabo en Finlandia. A continuación os dejamos algunos que son perfectos para disfrutar al máximo de este país.

Una escapada a una isla privada en Sviskär

No parece real pero sí, es posible alquilar una isla de 28 hectáreas para nosotros solos. Se encuentra en el archipiélago Åland y ofrece un oasis de relajación y retiro incomparables, desconectando de la digitalización en sintonía con la naturaleza. Allí los viajeros podrán hospedarse en la encantadora “cabaña del ermitaño”, con capacidad de hasta 4 personas y diseñada al estilo tradicional de los históricos pueblos pesqueros del archipiélago exterior finlandés. No hay electricidad, con lo que conectar con los alrededores resulta casi una necesidad: pasear por la nostálgica costa y explorar los bosques de la isla, recolectar setas o bayas silvestres, experimentar la acogedora atmósfera nocturna de una cabaña tradicional de madera… Y, por supuesto, una auténtica experiencia finlandesa pasa primero por la sauna de leña y luego por un refrescante baño en el mar Báltico.

Olvidarse de las preocupaciones sumergiéndose en Uhkua, en el lago Saimaa

Esta cabaña flotante (a la que podrás acceder mediante una barca con remos) en el mayor lago del país es el mejor lugar para perderse en la pura belleza finlandesa. Construido con materiales reciclados, este refugio natural único ofrece alojamiento para un máximo de tres huéspedes en medio de un impresionante paisaje lacustre. La estancia es sencilla y no por ello menos mágica: un refrescante baño en el lago, una relajante y renovadora sesión de sauna -ya sea en la flotante, o en la tradicional sauna de madera en la orilla-, un aventurero recorrido en canoa para descubrir fascinantes descubrimientos, como las pinturas rupestres de Astuvansalmi… Y, de vuelta en la cabaña, es el momento ideal para deleitarse con las vistas y con las delicias culinarias locales y caseras. Dormir en ese apacible remanso de paz, acariciado por las suaves olas del lago Saimaa y los envolventes sonidos de la naturaleza, transportarán a cualquier viajero a una realidad paralela de la que no querrá salir.

Dormir dentro de una roca en Villa Berg, en las alturas del Archipiélago Pellinge de Porvoo

Si hablamos de experiencias únicas, ésta ganaría el premio. Esta increíble localización rinde tributo al rico patrimonio pesquero y marítimo de la región, siendo originalmente un almacén de pescado. Excavada en la especial roca negra de este archipiélago, Villa Berg se encuentra en lo alto de un acantilado y ofrece unas impactantes vistas al mar. Los huéspedes podrán sumergirse de lleno en la cultura de la región, optando por excursiones de pesca, safaris en moto acuática, visitas al museo o galerías de arte local… Además, los amantes de la literatura encontrarán un viaje muy simbólico, pues descubrirán aquí el destino de veraneo de Tove Jansson, creadora de los Mumins. Si desean conocer más sobre ella, podrán unirse asimismo a una visita guiada por sus rincones favoritos de Pellinge.

Hospedarse dentro de un avión, en el medio de la campiña finlandesa en Ilmatar Airplane Lodge

No está en movimiento y no va a surcar los cielos, pero este avión a tan sólo 30 minutos de Jyväskylä se ha convertido en un pintoresco alojamiento con capacidad de hasta 8 personas y distintas estancias temáticas: un jet privado, una villa inspirada en una torre de control aéreo… Los viajeros que decidan alojarse aquí también contarán con una cocina totalmente equipada, un acogedor salón, una increíble terraza donde disfrutar de un buen rato con una barbacoa, juegos finlandeses tradicionales y, por supuesto, dos saunas y un jacuzzi al aire libre, para completar la auténtica experiencia. Una de las saunas es de leña y se encuentra ubicada en la torre de control de tráfico aéreo, y la otra es una “sauna de aviación” construida en el fuselaje del avión desmantelado. Increíble, ¿no?

La gastronomía más singular y aesthetic, la finlandesa

La experiencia culinaria en Finlandia es de un gran nivel. Su cocina se caracteriza por el uso de ingredientes locales y puros en las formas más creativas y deliciosas. Sus platos son siempre servidos con elegancia y minimalismo. Entre los mejores restaurantes con estrella Michelín que podremos encontrar para un verano gastronómico de ensueño, se encuentran:

  • Palace, Helsinki. Ubicado en la décima planta de un histórico edificio construido para los Juegos Olímpicos de 1952, sus increíbles vistas de la ciudad y del mar son comparables a sus deliciosos platos. Este restaurante recibió su primera estrella Michelín en 1987 (ahora cuenta con dos), y es referente dentro de la particular gastronomía finlandesa, elaborando exquisitas creaciones con los sabores nórdicos más delicados.
  • Grön, Helsinki. Este restaurante aporta un toque salvaje a la alta cocina moderna, poniendo el foco en la verdura en un ambiente oscuro e íntimo. Mediante ingredientes nórdicos de temporada, orgánicos y salvajes, el Chef del Año Toni Kostian crea experiencias culinarias incomparables con los más altos estándares. Además, sus esfuerzos en sostenibilidad se han visto reconocidos con una estrella Michelín verde, además de la normal.
  • Kaskis, Turku. Esta joya culinaria de dos estrellas Michelín ubicada en Turku se deshizo de sus menús a la carta para ofrecer únicamente sus propios menús cerrados de 7 platos elaborados principalmente con la materia prima a disposición y las distintas estaciones en mente. De esta forma, sus ingredientes son de cercanía, frescos y de gran calidad, acudiendo incluso sus propios chefs, Erik y Simo, a recolectarlos en los bosques de alrededor. Los vibrantes sabores y colores de los delicados platos son un reflejo de la artesanía de Kaskis, una experiencia inolvidable que engloba a todos los sentidos.
Scroll al inicio