Si te gusta la escultura, no dejes de visitar la Art Gallery of Ontario (317 Dundas StreetWest). que posee la colección pública más grande del escultor inglés Henry Moore y que fue reabiento al público en diciembre de 2008, después de una remodelación comandada por un arquitecto local: nada menos que Frank Gehry Su colección es vasta, y si te gusta el arte contemporáneo no te pierdas los pisos cuatro y quinto que exhiben una panorámica desde 1960 a la fecha.
A poco más de un año de su ampliación, el Royal Ontario Museum (1oo Queens Park) se mantiene como el espacio museístico más grande de Canadá. Su colección es mayoritariamente arqueológica y paleontológica. Si te gusta la cultura china, te sorprenderá su colección, una de las más prestigiosas
a nivel intemacional. Su sección dedicada a los dinosaurios es muy atractiva para los niños; como su sala especializada en la biodiversidad. No te vayas sin visitar la tienda. Consejo, si estás cansado, prueba uno de los maravillosos y enornes hotdogs con sello polaco que venden afuera del museo.
Al cruzar la avenida se encuentra el Gardiner Museum (111 Queen’s Park). dedicado a la cerámica. Recorrer su colección permanente y sus exposiciones temporales es un descubrimiento y una mirada íntima a una de las artes aplícadas más antiguas de la humanidad a través de la cual podemos entender más las identidades de cada cultura y época. Pocas veces se tiene la oportunidad de recorrer un museo tan bien estructurado con una colección tan atractiva y completa como esta. La tienda, por supuesto, es espectacular. Te querrás llevar todo.