- patrocinador -

Las ofertas artísticas y culturales de Suiza trascienden todas las posibilidades imaginables. Ciudades pequeñas, grandes, turísticas o poco conocidas, todas se conjugan para ofrecer desde los mejores museos del mundo hasta las más bellas creaciones arquitectónicas posibles.

La ciudad de Winterthur es una claro ejemplo. Es una auténtica tesorería de arte, historia y naturaleza, además de ser la sexta ciudad suiza en cuanto a tamaño. Uno de los museos más importantes del lugar es la colección de Oskar Reinhart “Am Römerholdz”.

autopista.jpg

Se cuenta entyre las colecciones privadas más impresionantes del siglo XX e incluye en su muestrario unas 200 obras de arte europeo entre el siglo XIV y el siglo XX temprano. Sin embargo, la fantástica colección centra su obra en la pintura francesa del siglo XIX, basándose principalmente en las obras de los exponentes del impresionismo.

Por si fuera poco, en Winterthur se encuentra emplazado el teatro más grande de Suiza y el centro suizo para cabaret y comedia. El casco antiguo de la región, más que acogedor, se encuentra repleto de cafés callejeros que ofrecen la posibilidad de pasear, comprar y disfrutar, todo a la vez.

faro.jpgSchaffhausen es otro de los innumerables lugares del país helvético poco conocido pero no por eso menos atractivo.  Como la gran mayoría de las demás ciudades, su centro antiguo le brinda a la ciudad una imagen maravillosa y su aire medieval combina a la perfección con las mejores ofertas turísticas.

El lugar está coronado por la fortaleza Munot. Las casas de la ciudad antigua están decoradas con típicos miradores salidizos y murales espléndidos en sus frentes. Como no podía ser de otra manera, los museos permiten la relajación y la tranquilidad para los aprecian el silencio, además de tener la posibilidad de sentarse en un banco del jardín de hierbas aromáticas del antiguo convento de Todos los Santos.

castilo.jpgAdemás de todas las posibilidades de disfrutar detalladas, el lugar se encuentra muy cerca del Salto del Rin, la catarata más grande de toda Europa. Esta ciudad, emplazada en un lugar único (entre la Selva Negra y el lago de Constanza), ofrece la variedad que el turista busca en este invierno.

Dos lugares más, poco conocidos pero hermosos como destinos para las vacaciones. Dos ejemplos más de la belleza suiza que, a esta altura, no deja sorprender, porque el alegato está escrito: Suiza, el mejor destino para las vacaciones de invierno.

- patrocinador -