Veliki Ustiug, el hogar de Papá Noel

Veliki Ustiug, en la provincia de Vólogda, es una de las ciudades escondidas de Rusia que atrae a miles de viajeros pero que queda opacada por la popularidad de destinos como San Petersburgo y Moscú.

Fuente: Pravoslavie
Fuente: Pravoslavie

A pesar del paso de los años Veliki Ustiug se destaca por la conservación de numerosas tradiciones y ejemplos de arquitectura inconfundible en toda la nación. La ciudad ha sido galardonada con el honor de contar con el título de “Gran” en su nombre.

Patrimonio Cultural imprescindible

La ciudad de Veliki Ustiug tiene uno de los patrimonios culturales más valiosos de Rusia. Hasta 1917, año de la revolución, la ciudad contaba con 4 monasterios y 27 iglesias. La gran mayoría sobrevive hasta nuestros días a diferencia de otras ciudades donde los grandes templos fueron destruidos.

Paseando por las calles de Veliki Ustiug nos encontramos con atractivos como el conjunto arquitectónico del Monasterio del Arcángel Miguel, los templos de Sobórnoye Dvorishce y el templo de Prokopi Právedny. En el casco antiguo de la ciudad hay numerosos edificios antiguso que oficiaban como casas señoriales o edificios administrativos.

La ciudad de Veliki Ustiug está a 1000 kilómetros de Moscú. Se puede acceder a través de otras ciudades con gran atractivo turístico como Kostromá, Yaroslavl y Vólogda. Uno de los grande logros de la ciudad ha sido la de considerarse el hogar de Papá Noel.

Desde 1999 Ustiug es considerada la casa de esta figura mítica que nació en Rusia y miles de turistas se acercan a la residencia del Abuelo del Frío para disfrutar de una experiencia inolvidable entre sus calles.

Si estas decidido a conocer Rusia y quieres aprovechar un destino atractivo pero un poco alejado de los más tradicionales, Veliki Ustiug te invita a recorrer una ciudad de tradiciones, edificios históricos y gran amabilidad para los viajeros.

Últimos artículos

Scroll al inicio