Zhujijiao, un paraíso en Shangai

Elegir un solo rincón de un lugar tan excepcional como es Shangai no es nada fácil. Sin embargo, en una ciudad que nos ofrece tantas posibilidades, tantas opciones, tantas altenrnativas, donde el movimiento es continuo y constante, encontrar un lugar como la aldea del agua de Zhujijiao es todo un logro.

Es un lugar declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, y una de las aldeas del agua más cercanas a la ciudad. Es cierto que suele haber bastantes turistas, pero seguro que encuentras también un rincón para disfrutar de su belleza con tranquilidad.

Destaca la calle Norte y los dos puentes que tiene, el de Fangshen, que tiene cinco arcos y mide 72 metros, y el de Tai’an. El primero es uno de los más antiguos de Shangai, ya que data de 1571. Una curiosidad: se construyó gracias  a las limosnas recogidas en un templo cercano.

Esta aldea no se ha visto absorbida por el turismo, y todavía se puede pasear por las vías de agua secundarias y disfrutar de algunos de los rincones más pintorescos y especiales de Shangai.

Foto de chinapac

Compartir
Artículo anteriorValladolid, descubre sus castillos
Artículo siguienteDescubre los Pirineos catalanes y sus balnearios
Persona humana amante de las letras y del arte con mayúsculas. Siempre sentí curiosidad por la gente y sus extraordinarias rarezas. Algún día volveremos a comunicarnos en las cabinas de teléfono y a poner sellos en los sobres. Mientras tanto... Publicidad, Marketing, 2.0, Blogger, creatividad, actualidad, tendencia, moda, DIY, redes sociales, lovemarks, engagement, fotografía, literatura.

No hay comentarios