Un viaje relajante a las aguas termales en La Rioja

Aguas termales en La Rioja

¿Quieres darte un capricho? ¿buscas una escapada relajante? Te damos una opción al asequible y que además está a apenas unas horas de tu ciudad. Os presentamos las aguas termales en La Rioja. ¿Vienes?

En el valle del río Cidacos, en La Rioja, encontramos una pequeña villa llamada Arnedillo. Ésta es famosa por unas aguas termales y por el turismo termal que ha generado. Pero, ¿qué tienen de especial estas aguas? Primero que nacen en una falla geológica de mas de 3000 metros de profundidad. Y segundo, que éstas aguas se mezclan con la de la lluvia y hierven junto con rocas calcáreas del jurásico. ¿Resultado? éstas aguas acaban totalmente impregnadas de una fuerte mineralización.

Quizá por eso éste enclave ya era conocido y explotado por los romanos, por donde transcurría la vía romana que unía Calagurris con Numantia.

Beneficios de las aguas termales en La Rioja

Aguas termales en La Rioja

El desnivel de la falla las hace rebrotar y por ello hay un montón de pozas, manantiales y lodos calientes con saludables virtudes terapéuticas.

Las Aguas de Arnedillo son famosas por su sus probados beneficios terapéuticos. Son perfectas para multitud de afecciones relacionadas con el metabolismo, los sistemas linfático, locomotor, respiratorio y digestivo entre otros. La acción curativa se debe a su alta mineralización y temperatura, ya que ¡fluyen a unos 50 grados!

Sin embargo, hoy os vamos a presentar un lugar en el que podéis disfrutar de estas tres formaciones: el balneario de Arnedillo.

También te puede interesar: Balnearios de aguas termales para disfrutar San Valentín

Un lugar para disfrutar de las aguas termales en La Rioja

En Arnedillo, a 12 kilómetros de Arnedo (y a 25 kilómetros de Calahorra y 60 de Logroño) se abrió en 1847 un balneario que pronto se convirtió en uno de los balnearios míticos del norte de España: el balneario de Arnedillo. Desde entonces se ha mantenido abierto al publico y fue totalmente reformado en el año 2005. Ahora, a punto de cumplir 170 dispone de un toque de modernidad sin perder la tradición con la que cuenta en todas sus instalaciones.

Aguas termales en La Rioja
Fuente: LaRioja.com

El parque termal de Arnedillo

Entre las instalaciones acuáticas está el Parque Terma. Cuenta con una piscina exterior de agua termal, jacuzzis, circuito de chorros, camas de burbujas, zona de natación contra corriente y una espectacular circuito de termas romanas.

Y no nos podemos olvidar de el río termal que… ¡se convierte en piscina de olas! En ella se alternan periodos de oleaje con tiempo más calmados de burbujas y chorros y otros periodos más animados donde disfrutan tanto los mayores como los más peques. Así que, si viajas con tus hijos, no te preocupes porque aquí se pasarán las horas disfrutando.

Aguas termales en La Rioja

Y después de un chapuzón en la piscina termal de olas, qué mejor que un rato de lectura en los increíbles jardines con los que cuenta el balneario. Perfectos para los que anhelan tranquilidad y sosiego.

El Balneario cuenta también con un restaurante especializado en platos tradicionales de la cocina riojana. Todo ello con un toque de modernidad y con una antigua bodega propia.

Te puede interesar: Escapada enológica en Ribera del Duero

Actividades en plena naturaleza

Si eres de las que disfrutan con la naturaleza, estamos seguras de que éste balneario será un pequeño paraíso para ti. Imagina una clase de yoga mientras disfrutas de los aromas a pino, romero, lavanda y el sonido del agua corriendo frente a nosotros. Pues es tan sencillo como apuntarte a la clase y asistir por las mañanas. Más tarde, puedes continuar con la clase de gimnasia en invierno y la de aquagym en verano en la piscina de agua termal.

Además, podrás dar un paseo por la Vía Verde y acercarte al Mirador del Buitre donde podrás ver una de las colonias de buitres leonados más importantes de España. Muy cerca, se encuentran los yacimientos de huellas de dinosaurios.

Y si todavía te quedan huecos en la agenda (y fuerzas después de un baño termal), puedes visitar la bodeguilla que, abre las puertas al visitante al menos dos veces por semana.

Y por último, recordaros que además de bañaros en éstas aguas tan especiales, este balneario ofrece tratamientos de belleza: masajes relajantes, tratamientos faciales y otros tratamientos para completar tu escapada detox.

¿Has pasado alguna vez un fin de semana entre aguas termales? ¿has visitado las aguas termales en La Rioja? ¡cuéntanos tu experiencia! 

Últimos artículos

Scroll al inicio