Dentro de las exquisitas construcciones que podemos observar en nuestro recorrido por Barcelona encontramos un monumento que se ha convertido en uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad y que es visitado por un gran número de turistas e inclusive por los mismos habitantes que se detienen a contemplar cada detalle de su preciosa arquitectura.
Hablamos de la Catedral de Santa María del Mar, un templo diseñado por el arquitecto Berenguer de Montagut y que tiene su origen en el siglo XIV siendo la única iglesia de estilo gótico catalana que ha sido finalizada a la perfección. Inicialmente sirvió de refugio a comerciantes extranjeros.
Este espectacular templo es tan espléndido por fuera, donde impresiona su tamaño, como por dentro donde la belleza de sus tres inmensas naves casi de la misma dimensión y separadas únicamente por pilares, dejan estupefacto a todos los que ingresan a ella.
Cabe destacar también la acústica de su interior donde suelen llevarse a cabo maravillosos actos culturales que se ven enmarcados por la luminosidad y excelente diseño de su estructura.
La Catedral de Santa María del Mar es una cita obligada cuando pases por Barcelona y seguramente te tomarás un tiempo para reflexionar y meditar en este apacible espacio pleno de religiosidad y misticismo.
Vía│España por descubrir