horta

¿Quieres experimentar cómo se siente dormir dentro de un famoso museo rodeado de espectaculares obras de arte?… Entonces debes sumarte a la nueva propuesta cultural del Museo Guggenheim de Nueva York.

Todos los turistas que visiten las instalaciones de este magnífico sitio de exposiciones tendrá la posibilidad de pasar la noche en su interior, más exactamente en una habitación giratoria con servicio de minibar, baño y ducha.

Claro que no se trata de una simple habitación sino más bien de toda una obra de arte concebida por el artista de origen belga Carsten Höller y que ha sido bautizada como “Revolving Hotel Room”.

horta

Quienes ocupen esta curiosa estructura solamente podrán habitarla de manera nocturna y estará abierta al público desde el próximo 24 de octubre hasta el 7 de enero del venidero año 2009 a un precio de 300 dólares la noche, valor que se triplicará para los días festivos.

Por el momento, solamente el edificio de Nueva York será el privilegiado de ofrecer esta novedosa experiencia y ha tenido tanto éxito que ya se agotaron las reservas por lo cual es muy posible que otras sucursales del museo como la de Berlín, Venecia o Bilbao tengan su propio dormitorio.

Vía│Diario del Viajero

1 Comentario

  1. Un edificio que siempre me ha fascinado por su “sencillez”, parece una maqueta a escala muy pequeña, de esas a la que apenas le pones detalles, sólo las formas principales y que las suelen llamar “maquetas de concepto”. Sin embargo ahí está y se trata nada más ni nada menos que del edificio terminado y plenamente operativo. Una solución, la de las circulaciones interiores por rampa, que ha funcionado muy bien y me extraña que no se haya adoptado más para museos posteriores. Porque recordemos además que se trata de una obra de 1959!

    Para los interesados en ampliar información sobre esta obra hay una ficha técnica detallada con textos explicativos del proyecto, la estructura, los materiales utilizados etc. Además de fotos y planos en http://www.wikiarquitectura.com .
    En esta web también podréis encontrar fichas de cientos de otras obras que pueden ser de vuestro interés muchas de las cuales incluyen planos en AutoCad y documentos en 3D Studio y Rhino.

    Espero que os sirva ¡Saludos!