Figueres, capital del Alto Ampurdán, vió nacer y morir a Dalí.

Portlligat atesoró los mejores momentos sentimentales y creativos del artista.

En estos dos lugares, los visitantes podrán disfrutar de la cultura y el ocio…

huevo

casamuseo

Para comenzar este magnífico recorrido puedes partir de Figueres, por ser el lugar que vió nacer y crecer al artista: visitas el teatro-museo, aquí te recomiendo una parada gastronómica en el Hotel Durán, para degustar el menú daliniano: pá de crotons, pan diseñado por Dalí, acompañará el ágape. Después, paseando, se puede ir a la calle Monturiol 6, donde nació el genio, o inspeccionar el anticuario Quintana, que ofrece objetos y mobiliarios de alta época. Para terminar el día puedes trasladarte al poblado de Castelló d´Empúries que está a 6km. Allí el Hotel de la Moneda te ofrece una velada en un antiguo palacete del S XVII, con habitaciones amplias y coloristas. La catedral del pueblo con sus vidrieras de alabastro merece especial atención.

Por la mañana parte hacia Cadaqués, a 30km, pueblo que desde siempre a cobijado a muchos artistas e intelectuales de todo el mundo, por lo que existen varias galerías de arte.

La casa de Dalí se encuentra en la playa de Portlligat, llegar a ella paseando es muy recomendable. Si ya deséas reponer fuerzas visita Casa Anita, donde Dalí invitaba a los amigos que lo visistaban. No se puede abandonar Alto Ampurdán sin visitar el parque Natural del Cap de Creus. El punto crucial para contemplar toda su naturaleza es el restaurante Cap de Creus, donde aparte de disfrutar de muy buena comida, puedes alquilar una de sus 4 habitaciones.

Durante todo este recorrido puedes comprar objetos de arte, antiguedades y curiosidades en: Anticuario Quintana, Pep Ventura 27, Figueres. Anticuario Es Doll, Contat Serinyana 3, Cadaqués. Galería Ambit Artistic, Horta d´en Sanés 7, Cadaqués. Galería L´Amistat, Pl. Dr. Trémols1, Cadaqués.

1 Comentario