El Campo de Carabobo, escenario de la independencia venezolana

horta
Valencia, importante ciudad venezolana, nos propone una interesante visita a uno de los lugares que reúne una parte importante de la historia del país y que recibe el nombre de Campo de Carabobo.

Es de comprender que este sitio goce de la admiración y del respeto de todos los habitantes de la República Bolivariana, dado que luego de obtener la victoria en una extensa batalla, Venezuela proclama su independencia.

Dentro del Campo de Carabobo ocupa un lugar destacable el Arco del Triunfo con su imponente arquitectura y ornamentos y también la Tumba del Soldado Desconocido que es custodiada por soldados ataviados con ropa de la época y algo que resulta un espectáculo muy atractivo es presenciar el cambio de guardia.

horta
Todo el lugar está rodeado de estupendos parques y arboledas que invitan a una tranquila caminata observando las diferentes estatuas que se levantan en los jardines en honor a personajes que participaron en el Combate de Carabobo contribuyendo al engrandecimiento de la Nación.

Por supuesto que el lugar central lo ocupa quien fuera el vencedor de la lucha y uno de los pilares fundamentales no sólo de la historia de la patria sino también de la liberación americana, el célebre Simón Bolivar.

Vía│Venezuela por descubrir

1 Comentario

  1. El Campo de Carabobo es un lugar muy conocido por los venezolanos pero sólo de oído. Realmente, no muchos vienen a visitarlo y conocer la historia que él representa. Es una pena. Gracias a estos artículos es que la gente aprende sobre nuestro hermoso país. También La Guía de Hoteles es una buena alternativa para saber sobre el mundo del turismo en este país.
    LaGuiaDeHoteles