- patrocinador -

horta

Como ya habíamos anunciado, finalmente el Airbus A-380 llegó a Europa. El pasado 18 de marzo el gigante de la compañía Singapur Airlines tocó suelo europeo aterrizando en el aeropuerto londinense de Heathrow.

El avión más grande del mundo, que había partido a la madrugada desde el aeropuerto de Changi, en Singapur, arrivó a Londres a las 15.50, convirtiéndose en su primer vuelo comercial que tiene como destino el viejo continente.

Lógicamente, dadas las dimensiones de la nave, la terminal de Heathrow ha tenido que ser modificada para recibirla. Para ello, el operador aeroportuario BAA, miembro del grupo español Ferrovial, ha realizado una inversión de 903 millones de dólares para hacer las remodelaciones de los espacios que utilizará el enorme avión.

También el “superjumbo” ha sufrido algunos cambios como por ejemplo las adaptaciones necesarias para ajustarse a las normativas de ruido de Heathrow.

Este vuelo inicial, que transportó 449 pasajeros que abonaron un ticket de ida entre 1270 y 12670 €, a las 18.55 del mismo día regresó a la capital asiática y según ha trascendido, Singapur Airlines tiene como desafío inaugurar la próxima ruta diaria de su flota Airbus A-380 el próximo 20 de mayo de este año 2008 uniendo Singapur y Tokio.

Vía│El País

- patrocinador -