singapur COI

Acceder a la distinción de ser nombrada ciudad organizadora de un megaevento, llámese mundial de futbol, olimpíadas, o exposición universal, implica múltiples y complejos compromisos gubernamentales.Sin embargo, los gobiernos suelen evaluar la ecuación costo-beneficio sobre las inversiones necesarias y la afluencia turística que estos expectáculos generan y por lo general, el saldo es más que positivo.

Este es el caso de Singapur, designada el mes pasado por el Comité Olímpico Internacional (COI) para ser sede de los Primeros Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevarán a cabo en el año 2010.

Así lo anunció el presidente del COI, Jacques Rogge, al comunicar oficialmente la decisión tras el escrutinio de los votos emitidos por los 110 miembros del Comité Olímpico, y basados en el informe del comité de evaluación.

Alrededor de 3.500 deportistas entre 14 y 18 años se darán cita para participar de las 26 disciplinas que incluirá esta primera edición de los JOJ de verano.

Entre los principales “adversarios”, Singapur contaba con Moscú, que había sido descartada como organizadora de los Juegos Olímpicos 2012 y que confiaba en ser designada sede para estos Juegos de la Juventud. Sin embargo no fue así, y sus funcionarios enviaron felicitaciones a Singapur por el nombramiento.

Que Moscú no haya resultado la ganadora es bastante llamativo especialmente considerando que la idea de los Juegos Olímpicos de la Juventud naciera allí mismo por iniciativa de su alcalde en ese momento, Yuri Luzkov, hace 10 años.

La próxima oportunidad serán los JOJ de invierno en 2012.

Vía ADN Mundo

1 Comentario