- patrocinador -

horta

La milenaria cultura egipcia no nos dejó solamente las ya famosas pirámides sino una innumerable cantidad de tesoros que esperan por nuestra visita en esta misteriosa región.

Entre las variadas bellezas que se alzan en la zona, encontramos el maravilloso complejo Abu Simbel, ubicado a unos 300 kilómetros de Aswán, en dirección sur del país.

Los templos que posee debieron ser apartados unos 200 metros de distancia desde el entorno original luego del ascenso de las aguas del Nilo tras la edificación de una presa en 1959.

horta

En la actualidad el mayor de estos centros dedicados a los dioses, el de Ra, Amón y Ptah, presentan unas sorprendentes dimensiones de 33 metros de altura y en cuyo frente se elevan majestuosas cuatro estatuas. Mientras que en el templo menor honrando a la diosa Hathor y Nefertiti presenta seis figuras, siendo ambas construcciones esculpidas en la roca.

Las mencionadas edificaciones pertenecen al Museo al Aire Libre de Nubia y Aswán , el cual fue declarado en 1979 Patrimonio de la Humanidad por UNESCO recibiendo el nombre de Monumentos de Nubia de Abu Simbel a File.

Colosales obras que exponen de lleno la riqueza de las civilizaciones antiguas y ante cuyo arte nos sentimos diminutos.

Vía Missviajes

- patrocinador -