- patrocinador -

horta

Cada año, desde hace ya siete, cuando llega esta fecha en el mes de septiembre es inevitable recordar los horrorosos ataques aéreos que ocurrieron en los Estados Unidos y que el mundo conoció como 11S.

Y para homenajear a las víctimas de tan espeluznante atentado, se ha inaugurado recientemente en Washington el primer monumento que se encuentra ubicado en las inmediaciones del Pentágono y que recuerda a quienes perdieron la vida en el malogrado vuelo de American Airlines 77.

Recordemos que el trágico vuelo había partido esa triste mañana desde el aeropuerto Dulles y se dirigía hacia Los Ángeles cuando fue incrustado en el mismo edificio del Pentágono.

La obra conmemorativa lleva la firma de los diseñadores neoyorquinos Julie Beckman y Keith Kaseman y consiste en 186 bancos de granito y acero cada uno de los cuales lleva grabado el nombre de las personas y que se encuentran dispuestos en la trayectoria del vuelo ordenados de acuerdo a las edades.

También se han colocado un gran número de arces prolijamente distribuídos en un parque de grava que incluye estanques iluminados. Sin lugar a dudas un sitio que invita a la reflexión y a la memoria.

Vía│Diario del Viajero

- patrocinador -