Se inauguró en San Francisco el Museo de la Academia de Ciencias de California

horta

Abre sus puertas en la atractiva ciudad estadounidense de San Francisco una interesante propuesta arquitectónica y también cultural. Nos estamos refiriendo al Museo de la Academia de Ciencias de California, un espectacular y gigantesco edificio que ha sido edificado con materiales reciclados y al cual se ha provisto de un diseño sustentable, es decir que es capaz de optimizar el aprovechamiento de luz natural como así también regular la ventilación y la temperatura.

Esta importante construcción, obra del arquitecto Renzo Piano, se encuentra emplazada dentro del Golden Gate Park y constituye un verdadero desafío arquitectónico. Para levantar semejante estructura se ha utilizado un 50% de material de demolición proveniente del edificio que anteriormente ocupaba el sitio y en el exterior se le han añadido 60.000 células fotovoltaicas que sirven para generar energía y abastecer el 20 % del edificio.

horta

Pero el detalle que más llama la atención, sin lugar a dudas es el techo ondulado, donde se ha instalado un auténtico ecosistema ya que se ha cubierto toda la superficie con césped y flora nativa que ha servido como hábitat para la fauna local, donde predominan los colibríes y un gran número de insectos.

También el agua que se utiliza en este edificio es otro punto a destacar, ya que se trata de agua marina filtrada y que se destina a los servicios sanitarios. Dentro de las instalaciones de este complejo dedicado a las ciencias, entre otras atractivas propuestas, es posible visitar un planetario, un acuario, un museo de historia natural y un jardín de flores tropicales.

Vía│Locura Viajes

Fotos Flickr│AdamsonfenThomas Hawk

Ir arriba