Soberbios castillos en la campiña francesa

horta

Si tienes la posibilidad de recorrer Francia no puedes perderte los bellos paisajes que proporciona la campiña del río Loira. Son muchas las monumentales construcciones que se alzan en su extensa ribera que fuera antiguo testigo de históricos sucesos.

Extendidos desde la ciudad de Orleans hasta Angers podemos observar una gran cantidad de trabajos arquitectónicos del período renacentista, como así también majestuosos parques de singular belleza.

Entre estas imponentes edificaciones podemos considerar como imperdibles el castillo de Chambord, que posee una superficie de 5500 hectáreas de verde bosque y dispone de 400 habitaciones, el antiquísimo castillo Chenonceau construído en márgenes del río Cher, la hermosa vista que ofrece el castillo de Blois, los trajes de época que se encuentran en el Ussé o los mágicos jardines de Villandry.

horta

Muchos de estos lugares han sido transformados en alojamientos pudiendo pasar la noche en uno de estos recintos colmados de historia. Entre las atracciones del lugar recomendamos concurrir a la fiesta que se lleva a cabo en Orleans, Tours y Angers entre el 7 y el 8 de mayo en conmemoración de la liberación de la ciudad por Juana de Arco.

Este es un destino que invita a ser parte del ambiente donde se desarrollaron aventuras llenas romance y revanchas que le brindan aún más aspecto épico e inspirador.

Vía Miss viajes