Ver Brujas en un día… desde las alturas

ver brujas en un día Belfort o Torre de Belfry

Como tres gigantes que rozan el cielo, la torre del Campanario, la torre de la Catedral del Salvador y la de la iglesia de Nuestra Señora, se ven desde todos los puntos de la ciudad y dibujan el skyline de la ciudad. ¿Qué mejor manera de ver Brujas en un día que desde las alturas?

Si memorizas la silueta de cada una de estas torres, te servirán de guía y orientación durante tus paseos por la ciudad. Se ven desde todos los puntos y forman una especie de triángulo estrecho que se puede recorrer en, aproximadamente, dos horas. Si vas a ver Brujas en un día, prueba a conocerla dese lo alto. ¿Te vienes a ver Bruselas desde el cielo?

Panorámica desde la torre del Gran Campanario

Gobernando uno de os extremos de la plaza Mark se encuentra la torre del gran campanario, también conocida como Belfort o Torre de Belfry. Es el símbolo de la ciudad y un estupendo mirador desde el que podrás contemplar las mejores vistas de toda la ciudad y alrededores. Es octogonal y mide 83 metros de alto y, aunque muchos no lo adviertan, está inclinada levemente hacia el sureste.

Preparad las piernas porque se sube por unas escaleras de caracol con 366 escalones. Pero el esfuerzo merecerá la pena y no habrá quejas cuando desemboques frente a la gran campana de 6 toneladas y el carrillón, formado por 47 piezas. La vista es impresionante. Brujas a tus pies y con vistas de 360º.

ver brujas en un día Belfort o Torre de Belfry
Foto: Pixabay

La catedral de San Salvador

Si coges la calle Steenstraat, después de varios metros, llegarás a una especie de plazoleta donde comienza la calle Zuidzandstraat. Es en esa esquina donde se encuentra la catedral de San Salvador. Es la iglesia más antigua de brujas y su torre supera a la anterior en 16 metros de altura. ¿El inconveniente? La torre no suele estar abierta al público. La entrada a la catedral es gratuita así que puedes probar, entrar y ver los demás tesoros que esconde esta iglesia, como su enorme órgano del siglo XVIII.

ver brujas en un día catedral de San Salvador
Foto: Wikipedia

Iglesia de Nuestra Señora

Rodeando la catedral y cogiendo la callejuela Heilige Geeststraat llegas al tercer ‘faro’ de la ciudad. El más alto de los tres. Se trata de la iglesia de Nuestra Señora y desde su torre podrás ver Brujas en un día a 122 metros de altura.

Y una curiosidad. ¿Sabías que la famosa escultura de Miguel Ángel de la virgen con niño se encuentra aquí? Es una de las pocas que no están en Italia, así que ¡aprovecha la ocasión!

ver Brujas en un día torre nuestra señora
Foto: Wikipedia

Sube a un molino

Y por último… una última recomendación para los más curiosos. En Kruisvest, una zona algo apartada del centro, cerca de una de las antiguas puertas de la muralla de la ciudad se encuentran cuatro molinos de viento. El más importante se llama Sint-Janshuismolen, que todavía está en funcionamiento y el único que se abre sus puertas para disfrutar de las vistas (por solo 2 €). Es el único original y que se encuentra en su lugar primitivo, ya que los demás fueron reconstruidos y reubicados. Es verdad que no ofrece unas vistas panorámicas inmensas de toda la ciudad, pero sí una visión menos habitual y turística de la zona.

ver brujas en un día molino
Foto: Wikipedia

Si vas a ver Brujas en un día, nada mejor que hacerlo desde lo alto, pero si dispones de más tiempo para pasar en la ciudad, no te pierdas una visita al museo de la Patata Frita de Brujas o descubrir el chocolate de Brujas .

Últimos artículos

Scroll al inicio