Malasia

Malasia es en realidad dos países en uno solo, cortado en dos por el Mar de China Meridional.

La península es un buffet multicultural de sabores malayos, chinos e indios, mientras que Borneo alberga una mezcla heterogénea de selva salvaje de los orangutanes, los picos de granito y las tribus remotas. Dentro y a través de estas dos regiones muy diferentes, hay  una impresionante variedad de microcosmos que van desde la era espacial, los rascacielos de Kuala Lumpur a los pueblos de la casa regional,  sonriendo el Sarawak y las tranquilas playas de las Islas Perhentian.

¿Y hemos mencionado la comida? Malasia (en particular, a lo largo de la costa peninsular oeste) tiene uno de los mejores surtidos de platos deliciosos en el mundo.

Comienza con comida china-malaya ‘Nonya, pasar a la India con el curry de hojas de banano, buffet chino, puestos de comida picante malaya e incluso, algo de impresionante comida occidental.

Sin embargo, a pesar de todos los bolsillos de los grupos étnicos, religiones, los paisajes y las distancias a veces grandes entre ellos, la belleza de Malasia se encuentra en la fusión de todo esto, en un país que es uno de los más seguros, más estables y más fácil de gestionar en el sudeste Asia.

Fuente: Wikipedia

 

2 Comentarios

Comments are closed.