La revista británica Tatler, del Grupo Condé Nast UK, ha seleccionado cuatro hoteles españoles entre los 101 mejores establecimientos del mundo en su guía de viaje para el presente año 2008.
Así, uno de los hoteles es el Barceló La Bobadilla, ubicado en la localidad granadina de Loja, un cinco estrellas gran lujo con 70 habitaciones, tres restaurantes – uno especializado en cocina creativa, otro experto en cocina española y regional y uno para verano -, un spa de 700 metros cuadrados y piscina exterior de 1.500 metros cuadrados.
Este hotel es miembro de la cadena «The Leading Hotels of the World», ya fue elegido por la prestigiosa guía «Johansens«, también de la editorial Condé Nast, como mejor «Hotel de Campo de Europa» en el año 2005, resaltando su estilo rural y antiguo, la atención especializada para niños y también su cercanía a Málaga, Córdoba, Sevilla y Granada.
Otro hotel andaluz seleccionado por la misma publicación es el Trasierra, un establecimiento familiar ubicado en la localidad sevillana de Cazalla de la Sierra y administrado por una familia británica. Se trata de una finca del siglo XVI en las montañas de Sierra Morena que funciona como un hotel privado y especialmente diseñado para gente que aprecie la belleza, el confort, la buena comida y la paz.
Junto a estos dos establecimientos de Andalucía, «Tatler» selecciona entre los mejores hoteles de su guía de viaje otros dos hoteles en España, como son el Omm de Barcelona o el Marqués de Riscal, diseñado por el arquitecto Frank Gehry y situado en la localidad de La Rioja Alavesa de Elciego.
Vía│ periodistadigital