nadal-y-federer

El Open de Madrid, que se celebra del 8 al 17 de mayo, presenta este año importantes novedades que lo hacen aún mejor. En esta edición, el campeonato se convierte en el único torneo combinado de tenis (con competición masculina y femenina) que se celebra en Europa de los cuatro existentes (Miami, Indiana Wells, Shangai y Pekín).

 Con una dotación de 6.5 millones de euros, recibirá a las mejores raquetas de los circuitos de la ATP y WTA, ya que con la modificación del calendario tenístico internacional, pasa a ser uno de los nueve torneos categoría 1.000 (por los puntos que otorga) solo por debajo de los Grand Slam: Australia, Roland Garros, Wimbledon y el Open Usa, que dan 2.000. y el Masters Cup en Londres. De esta forma, la presencia de los mejores es obligatoria.

federer-y-nadal

Otra de las novedades es que el torneo madrileño se disputa ahora en tierra batida y se traslada de escenario, el Telefónica Arena deja paso a la espectacular Caja Mágica, obra de Dominique Perrault. Estas instalaciones, situadas cerca del parque del Manzanares, son una de las principales bazas de la candidatura olímpica Madrid 2016.

Posee tres estadios con una capacidad de 12.500, 5.000 y 3.000 espectadores. El torneo, en concreto, se desarrollará en cuatro pistas de competición exteriores, tres de ellas con techo rectráctil en caso de lluvia, y nueve de entrenamiento. Son unas instalaciones únicas que además cuentan con otras zonas de ocio.