En los últimos años, el número de mujeres que viajan en solitario ha aumentado, según apuntan las principales tendencias en el sector de los viajes. De hecho, según un estudio realizado por Solitair Holidays, indica como el 72% de las mujeres están encantadas con esta práctica, muy diferente en el caso de los hombres donde sólo el 27% prefiere realizar un viaje en solitario. Además de esto, un reciente estudio llevado a cabo por Booking Business, revela como el 76% de las mujeres aprovecha la oportunidad de disfrutar de su tiempo libre durante sus viajes de negocios.
Para atender esta mercado que está en auge, nos podemos encontrar varias herramientas digitales y comunidades que permiten a aquellas mujeres que viajan solas, enriquecer sus experiencias.
Más networking
Es posible hacer uso de plataformas de networking, como Maiden Voyage, que ayudan a conectar a las mujeres que viajan por trabajo. De esta forma, pueden aprovechar al máximo su tiempo más allá de la sala de conferencias y el hotel.
Esta página ofrece un amplio catálogo de recursos, como guías de la ciudad o recomendaciones sobre hoteles de acuerdo a su estilo. También es posible utilizar aplicaciones móviles de networking exclusivas para mujeres, como Present, que permiten localizar a personas cercanas que comparten sus intereses personales y profesionales.
Mejora de la seguridad
Un estudio realizado por GBTA Business Traveler Sentiment Index, señala como las mujeres se sienten menos seguras cuando viajan por negocios. El 63% de los hombres indican que siempre se sienten seguros en estos viajes, en comparación con el 55% de las mujeres que sienten lo mismo. Para mejorar esta sensación, los hoteles y las aerolíneas están trabajando para conseguir que las mujeres se sientan más seguras. Un ejemplo lo tenemos con la aerolínea Vistara, que lanzó recientemente un servicio que garantizara que no se les asignara el temido asiendo del medio.
Alojamiento de confianza
A la hora de elegir el alojamiento, tienen muy en consideración que las plataformas ofrezcan en tiempo real todo tipo de comentarios de los usuarios. De esta forma pueden estar totalmente seguras de que están reservando el alojamiento perfecto para sus necesidades y que además contienen todas las instalaciones que puedan necesitar.
Las mujeres están aprovechando las nuevas experiencias que ofrecen los viajes, así como los beneficios personales y profesionales que tienen. Ahora, con tantas herramientas digitales y recursos disponibles, todas pueden aprovechar al máximo la libertad y la independencia que dan los viajes en solitario.