La fiesta grande de Valencia se terminó ayer. Los valencianos pueden presumir de tener una de las fiestas más mágicas de España, pero también una de las ciudades más maravillosas. Si has estado pasando los días de Fallas en Valencia y aún te has quedado con ganas de más o de conocer la ciudad en un ambiente más natural, más tranquilo… te proponemos cosas que ver en Valencia.
Para una ruta por Valencia post-fallas, tenemos que empezar por algo de lo más simbólico, algo sonado en todo el mundo. No podía ser otra cosa que la Ciudad de las Artes y las Ciencias, una construcción que ha modernizado completamente el entorno de la ciudad. No todo el mundo está de acuerdo con la belleza de estos edificios, para algunos es espectacular, para otros tan solo es un armatoste, pero aún así es algo que hay que visitar al empezar a conocer Valencia.
Pegadito a lo anterior encontramos el edificio de L’Oceanogràfic, uno de los acuarios más grandes de Europa como ya vimos en este enlace. En él encontraremos túneles larguísimos de cristal por los que poder pasear mientras vemos toda clase de flora y fauna marina. Es como estar bajo el mar, como ya dijimos: una auténtica pasada.
La preciosa Catedral valenciana. situada en el casco antiguo encontramos este edificio de estilo gótico con mezcla de otros estilos. La visita es gratuita, y es una parte emblemática de la ciudad. ¿Por qué no conocerla?
La Plaza Redonda o Plaça Redonda en Valenciano. Rodeada de comercios es una plaza muy típica de la ciudad de Valencia, aunque esa estructura que vemos ahora se ha incorporado recientemente. Sigue siendo un punto clave de encuentro para los valencianos y los Domingos se celebra en ella un pequeño mercado.
Plaza de Toros. Es otra de las paradas principales para ver en Valencia. Se sitúa a las puertas de la estación de trenes de la ciudad, así que si eres amante del transporte público, probablemente la veas incluso sin proponértelo. Es una de las plazas más grandes de España, inaugurada en 1859.