-

El edificio más alto del Mundo con 1 Kilómetro de altura

¿Cuál es el edificio más alto del Mundo? ¿y cuál será en un futuro? Lo cierto es que, en este caso, el futuro ya está escrito pues Madinat Al-Hareer, o La ciudad de la seda, albergará un centro financiero, turístico, residencial y comercial con capacidad para 700 mil habitantes. Y en él, está previsto construir la torre que tiene por nombre Mubarak al Kabir Tower, con unas dimensiones de 1001 metros de altura y 250 plantas. ¡Increíble!

edificio más alto
Fuente: wikipedia

Este proyecto cuenta con el respaldo del Gobierno Kuwaití, y contará con la ayuda del estudio inglés Eric Kuhne & Associates. El edificio principal superará al Burj Dubai, de 800 metros, y que actualmente se encuentra en construcción y será el edificio más alto del Mundo hasta que este nuevo proyecto se ponga en pie.

Tal como se describe en la filosofía del proyecto, el Madinat Al-Hareer será el nuevo símbolo de Kuwait para el resto del mundo: “la torre de las mil y una noches” conformada por “7 villas verticales que combinarán oficinas, hoteles, recreación y vivienda en un centro urbano vertical que alcanzará los cielos”. El diseño, por su parte, está inspirado en la desafiante flora del desierto y en las ricas tradiciones de la herencia árabe.

Pero… ¿cuándo estará el edificio en pie? Según los cálculos del estudio londinense, el proyecto no estará listo hasta dentro de 25 años y costará 25 billones de Dinares Kuwaities.

En este vídeo podéis ver más en profundidad los detalles del proyecto para construir el edificio más alto del Mundo:

Así que, lo dicho. Ahora solo nos queda esperar a que llegue el momento de ver hecho realidad este sueño de las mil y una noches.

El edificio más alto del Mundo con 1 Kilómetro de altura 3
Aida
Viajante y viajera incansable

Lo último...