En pleno corazón de la ciudad de Buenos Aires en Argentina encontramos un espectacular monumento que a la vez resulta curioso por su historia. Nos estamos refiriendo a la Torre de los Ingleses o también conocida como Torre Monumental, ya explicaremos por qué.
Esta espectacular construcción se encuentra emplazada en la intersección de las calles San Martín y Avenida Libertador en el centro de la Plaza Britannia y se trata de un monumento donado en 1916 por el Centro de Residentes Británicos en Argentina con el objeto de conmemorar el Centenario de la Revolución de Mayo.
La imponente torre de neto estilo inglés se inauguró el 24 de mayo de 1916 y fue totalmente realizada por «Hopkins & Gardom» quienes importaron todos los materiales desde Inglaterra y colocaron una placa recordatoria en la puerta principal que dice claramente: «Al gran pueblo argentino, los residentes Británicos, salud, 25 de mayo 1810-1910″.
Años más tarde, más precisamente en el año 1982, cuando los gobiernos de ambos países se enfrentaron en una dura batalla para obtener la soberanía sobre las Islas Malvinas y los archipiélagos del Atlántico Sur, se cambió su nombre de «Torre de los Ingleses» por «Torre Monumental» e inclusive la Plaza Britannia también fue rebautizada con el nombre de «Plaza Aeronáutica Argentina«.
A pesar de este renombramiento, la gente en la actualidad continúa llamando por su nombre original a esta espectacular torre que se levanta imponente en una de las zonas más tradicionales de la metrópoli porteña.
Vía│Turismo