- patrocinador -

horta

¿Quién no se ha emocionado alguna vez con los románticos y nostálgicos poemas de Pablo Neruda?¿Quién no ha deseado conocer el lugar que han inspirado esas magníficas obras de la literatura?… Pues bien, en una rocosa zona de Chile a orillas del Océano Pacífico, en Isla Negra, más precisamente en la Comuna de El Quisco, en la provincia de San Antonio, se encuentra la casa que fue propiedad del Premio Nóbel de Literatura y que convertida en museo, ofrece un interesante paseo por la vida de este extraordinario artista.

La vivienda que anteriormente pertenecía a un viejo capitán de navío fue adquirida por Neruda en el año 1939, a su regreso de España. Tal era la atracción y amor que el escritor sentía por el mar, que automáticamente le realizó una serie de construcciones que le dieron la forma de barco, tanto en su interior como en su exterior, agregándole detalles en madera y delgados corredores.

Automáticamente la Casa de Isla Negra se convirtió no solo en el hogar de Neruda y su tercera esposa Matilde Urrutia, sino también en el lugar de reuniones con compañeros y amigos, donde las interminables charlas, discusiones sobre temas políticos y veladas acompañadas de copas eran moneda corriente.

horta

En la actualidad se pueden observar en sus diferentes salas, colecciones de objetos que Neruda fue recogiendo en sus viajes por el mundo como mascarones de proa, barcos en botellas, dientes de ballenas, botellas y vidrios de colores, mapas y una exquisita sección denominada “Bajo el Mar” que ofrece una selección especial de ostras y conchas.

horta

Aunque la vivienda fue saqueada a su fallecimiento, producido el 23 de septiembre de 1973, los restos de Neruda junto con los de su última esposa fueron sepultados en un tranquilo sector del hogar-barco con una privilegiada vista al mar y desde donde su “capitán” la vigila.

Vía│Viajes Sudamérica

- patrocinador -

1 Comentario

  1. Estoy buscando informacion sobre Isla Negra para hacer un viaje. Me interesa mucho, yo quiero mucho a Chile como igual quiero y admiro la literatura de Pablo Neruda, es fascinante.

  2. Isla Negra, lugar privilegiado en chile,guarda todos los recuerdos del Poeta, cada rincon de la casa y del exterior tienen un poco del poesia, exquisito gusto por el arte. maravilloso.fui en 1999
    y cuando pueda regresare. Miriam.

  3. Isla Negra, lugar privilegiado en chile,guarda todos los recuerdos del Poeta, cada rincon de la casa y del exterior tienen un poco de poesia, exquisito gusto por el arte. maravilloso.fui en 1999
    y cuando pueda regresare. Miriam.