Estamos acostumbrados a preparar nuestros viajes en época de vacaciones, sobre todo en verano. Pero viajar en invierno es uno de los placeres más grandes para cualquier amante de conocer mundo. Existen lugares espectaculares alrededor del mundo que son especialmente bonitos en época invernal.

¡Descubre estos 8 lugares espectaculares en invierno!

Nueva York, un clásico invernal

viajar en invierno Nueva York
Fuente: Contrastes de Nueva York

Visitar Nueva York en invierno es uno de los placeres más grandes que puede darse un viajero. La ciudad tiene un aire diferente en esta época del año. Sus calles, sus avenidas y sitios de interés se visten de blanco para recibir a millones de visitantes.

Además, se le une la enorme actividad cultural que tiene la ciudad, una de las más concurridas del mundo. Igualmente viajar en invierno a Nueva York puede salirte mucho más barato que si lo hacemos en temporada alta. Visitar lugares como Central Park nevado y poder hacer patinaje sobre sus enormes pistas, es un placer para cualquiera que nos guste esta época del año.

Ottawa, la preciosidad del frío

viajar en invierno Ottawa
Fuente: Expedia

La ciudad de Otawa, en Canadá, suele ser una de las más frías del mundo con temperaturas que pueden rondar fácilmente los 30 grados bajo cero. Pero el frío no es problema para visitar una ciudad que resulta especialmente bonita en enero y febrero.

En estos meses son típicas las postales nevadas de la ciudad, además de su famoso festival Winterlude donde toda la ciudad se llena de esculturas de hielo. Otro aliciente recae en su gran Canal Rideau que, gracias a estas temperaturas tan bajas, se congela, algo que aprovechan en la ciudad para crear una enorme pista de patinaje.

También te puede interesar: “Los mejores destinos para deportes de invierno en Europa”

Shirakawago, el invierno en Japón

viajar en invierno Shirakawago
Fuente: Lugares de nieve – Hiroshi Morita

Si hay una ciudad que se caracteriza por un invierno bonito esa es Shirakawago. Es una aldea histórica, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995. Casas completamente bañadas por la nieve, con una iluminación especial para la ocasión.

Viajar en invierno hasta Shirakawago es escoger uno de los lugares nevados más bonitos del planeta. Además es una escapada rápida, la aldea se puede ver en un día e incluso dormir en la zona para ver los amaneceres entre la nieve por las ventanas de estas maravillosas casas de estilo gasso-zukuri.

Bergen, la puerta hasta los fiordos

viajar en invierno Bergen
Fuente: Viajeros piratas

Las casas de colores del centro de Bergen, en Noruega, son una auténtica delicia. Si a esto le sumamos el invierno donde las encontraremos cubiertas por la nieve, descubriremos una ciudad increíble.

Por si fuera poco es la entrada a los famosos fiordos noruegos, un aliciente más para viajar en invierno hasta Bergen al que se une la magia de la ciudad en esta época. Desde su monte Floyen se contempla la ciudad al completo, creando una estampa invernal maravillosa. Si además te gustan las degustaciones, el 31 de diciembre podrás visitar la ciudad de pan más grande del mundo.

Segovia, nieve monumental

viajar en invierno Segovia
Fuente: Panoramio

La ciudad de Segovia es una de las mejores opciones para viajar en invierno. Su casco histórico es posiblemente uno de los más bellos del país, y si le sumamos frío y nieve, este se convierte en un lugar de obligada visita para los amantes del invierno.

El acueducto bañado por el blanco, la Catedral, la Judería o el Alcazar son algunos de los encantos de esta ciudad. Además debemos añadir su gastronomía con especial interés en platos como el lechón o el cochinillo cocinado al estilo castellano. Segovia es un destino muy completo que combina turismo cultural y gastronómico de una manera perfecta.

Innsbruck, belleza en el Tirol austríaco

viajar en invierno Innsbruck
Fuente: Lugares de nieve

Una de las ciudades más bonitas que he visitado en Europa. El invierno es la especialidad de esta ciudad cercana a las fronteras de Suiza o Lichtenstein. Situada en el centro de los Alpes, Innsbruck es una ciudad mágica en invierno. Tomar una taza de leche caliente en cualquiera de sus pequeños bares viendo como cae la nieve en el Lago Constanza es una fotografía espectacular.

Además, los amantes de la montaña estarán como en casa ya que los pueblos de las cercanías de Innsbruck son realmente deliciosos y perfectos para dar un buen paseo entre sus frondosos árboles.

También te puede interesar: “4 lugares de España para el invierno”

Naarden, escenario de película en invierno

viajar en invierno
Fuente: Adme

Si te gustan los escenarios de series o películas medievales, Naarden es tu lugar. Situada en la Países Bajos, su fortaleza está rodeada de una enorme muralla que conforma una estrella dejando la maravillosa ciudad en el centro.

Además está rodeada de agua y a causa de las bajas temperaturas se congela creando una estampa magnífica. No sólo la forma de la ciudad es lo interesante de Naarden, su centro histórico tiene varias bellezas monumentales que visitar como la iglesia de estilo gótica Grote Ker, la Casa de España o el Museo de la fortificación.

Qaqortoq, el invierno espera

viajar en invierno
Fuente: Wikipedia

Fundada en 1775 siendo sede de un importante centro de comercio donde los esquimales vendían y compraban pieles. Actualmente Qaqortoq es la ciudad más grande del sur de Groenlandia y cuenta con unos 3.500 habitantes que pasan su día a día entre el hielo y el frío.

El interés de Qaqortoq reside en descubrir un pequeño lugar lleno de encantos y que en invierno se convierte en un lugar curioso de visitar. Tiene una impresionante exposición de esculturas talladas en piedra por toda la ciudad, ideada en 1990 por el artista groenlandés Aka Goegh.

La ciudad utiliza su enclave natural para atraer a turistas, y la verdad, no defraudan sus paseos en kayak por los fiordos o las visitas en barco hasta las aguas termales de Uunartoq. La única manera de llegar hasta Qaqortoq es por aire, en helicóptero, o por mar, ya que es imposible hacerlo en coche.

Si estás pensando en tu viaje invernal, estas opciones no te van a defraudar. ¿Hasta donde irías para pasar un buen invierno?