El castillo Zuylen y su historia en Utrech

El castillo de Zuylen en Utrech es uno de los grandes monumentos holandeses. Se trata de un complejo castillo construido en 1520 sobre las ruinas de Oud Zuylen, un antiguo pueblo del siglo XIII que fue abandonado durante la Edad Media y sirvió de base para los jardines y terrenos de la fortaleza.

En su construcción original el castillo estaba rodeado de agua y solamente se podía acceder a través de un puente, más tarde en el siglo XIX comenzaron las tareas de refacción y se creó un jardín de tipo inglés y una pérgola que ayudaron a drenar el agua de los alrededores.

Fuente: Holland
Fuente: Holland

Conversión en mansión

En 1752 el castillo Zuylen fue convertido en una mansión. Era una construcción enorme que oficiaba como casa de retiro rupestre a orillas del río Vecht. Actualmente alberga la colección Zuylen y ha sido donada al estado por la familia Van Tuyll de Serooskerken para sumarse al imponente acervo artístico de la nación.

La colección incluye mobiliario, tapicería, cristalería, pinturas y otras piezas de porcelana que demuestran la importancia de los detalles y estilos muy variados que se han ido guardando a lo largo de los años.

Belle Van Zuylen

El castillo Zuylen fue hogar de la famosa escritora holandesa Belle Van Zuylen, nacida en 1740 y convertida posteriormente en una de las figuras de las letras más importantes del país. Entre las paredes del castillo Zuylen se inspiró para numerosos de sus escritos.

Hoy varias de las habitaciones del castillo han sido reorganizadas para que se vean igual que en la época en que ella vivía, de esta forma los visitantes pueden conocer un poco más acerca de la figura de la escritora que creció y se hizo tan famosa en Utrech y alrededores.

El jardín y su estilo inglés es uno de los más atractivos para pasear y caminar en verano, una verdadera joya del diseño de jardines en Holanda.

Últimos artículos

Scroll al inicio