La ciudad de Asuka, en la prefectura de Nara, Japón, se ha convertido en uno de los nuevos atractivos turísticos del país asiático luego del descubrimiento de una sorprendente pirámide escalonada llamada Tumba de Miyakozuka.

La tumba habría sido construida con la influencia de los antiguos túmulos construidos en las fronteras con China y Corea del Norte, su estructura es similar y los expertos creen que podría tratarse de una extensión lógica por la cercanía entre los primeros habitantes de esta zona.

tumba-nara

La tumba de Miyakozuka

Construida en la segunda mitad del siglo VI, la tumba podría ser de Soga no Iname, un líder de la dinastía Yamato que murió en el año 570 y fue famoso por su influencia en la emigración hacia Japón desde China y la zona de la Península de Corea. De allí que la pirámide guarde similitudes con los túmulos del continente.

Además del montículo inicial, los excavadores encontraron restos arquitectónicos de otros tres lugares cerca de la tumba. La base sería una estructura de forma piramidal con 7 u 8 capas de piedra y una altura de 4,5 metros junto a unos 40 metros de longitud.

Los increíbles descubrimientos de Asuka

En Asuka se han encontrado numerosos hallazgos megalíticos. Es una localidad muy bella en donde se han descubierto piedras talladas de gran tamaño. La más importante es Masuda no iwafune, una estructura de 11 metros de largo, 8 de profundidad y 4,7 de altura con superficie plana y dos agujeros cuadrados. Está ubicada en lo alto de una colina cerca de la Estación Okadera.

También vale la pena visitar los templos de Asuka-dera y Oka-dera, los Kofun de Ishibutai, Kitora y Takamatsuzuka y por supuesto sus atractivos naturales. Unidos a la nueva pirámide recientemente descubierta, los atractivos de Asuka no pueden ser más interesantes para los amantes de pasear y conocer los secretos de Japón.