Aínsa

ainsaHoy tengo el placer de hablaros de Aínsa, este pueblo parece sacado de una película del medievo. Está situado en Aragón, tiene tan solo 2.232 habitantes, pero gran cantidad de turistas invaden sus calles y sus locales día tras día. Esto se debe a que es un pueblo con mucho encanto y merecedor de una visita.

En el Castillo de Aínsa se celebra varios eventos de interés cultural como el festival de música celta y folk. Este castillo data del s.XI y XVII. En su interior hay una pequeña oficina de turismo y un ecomuseo. Aquí también se celebra a expoferia de Sobrarbe. Está situado cerca de la Plaza Mayor.

La Plaza Mayor está rodeada de auténticos soportales del medievo, está presidida por el ayuntamiento, desde mi punto de vista, tiene una belleza espectacular. Parece que retrocedes 600 años atrás. Os recomiendo que vayáis en otoño, no hace mucho frío y no está saturada de turistas.

En el casco antiguo de la ciudad está situada la iglesia de Santa María, es un templo románico que data de los s. XI y XII. He de destacar el claustro y la capilla que hay detrás del altar mayor. La torre posee unas dimensiones brutales para la época, es de obligada visita, observaréis las saeteras para la defensa.

Con esta villa medieval, y a la vez centro turístico de gran relevancia en toda España y parte del extranjero, me despido hasta mañana con más lugares y rincones desconocidos o no tan desconocidos,  que no dejan indiferente  la vista de cualquier viajero entusiasmado.

Imagen: festivalcastillodeainsa

 

Últimos artículos

Scroll al inicio