El lago Ohrid

 El lago Ohrid 1

Aunque Macedonia es uno de los países con mayor historia y cultura de todos los que forman parte actualmente del territorio mundial, en este caso vamos a hablar específicamente del lago Ohrid, que algunos también conocen bajo el nombre de Okhrid u Ocrida, que se encuentra concretamente en la frontera entre esta nación y Austria, de modo que puede ser considerado un sitio turístico por ambos países.

Incluso, uno de los elementos salientes de este lago, tiene que ver directamente con su superficie, de unos 360 kilómetros cuadrados, además de que al poseer unos 290 metros de profundidad, es considerado por los especialistas como el más profundo de los Balcanes. Todo esto, sin considerar que recientes estudios han determinado que se trata de uno de los lagos más antiguos de la historia de la humanidad, junto a otros como por ejemplo el famoso Titicaca.

En cuanto a los afluentes de este lago, se debe decir que mucha de su agua llega directamente desde otro de los lagos conocidos a nivel local, como lo es el Prespa, al mismo tiempo que luego éste drena hacia el Drin Negro, el cual termina llevando esa inmensa cantidad de líquido hacia el mar Adriático, aunque claro, para entonces las aguas ya no están tan claras como se las puede observar en sus dos primeras estaciones.

De hecho, en algunos momentos del año, y dependiente también de las condiciones del clima, el lago Ohrid permite que se puede observar a través de sus aguas, a una distancia de hasta 22 metros, lo cual es ideal para los científicos que se acercan a sus orillas para conocer un poco más acerca de la enorme cantidad de especies endémicas que allí se han desarrollado a lo largo del tiempo.

En cuanto al nombre de este lago, también es interesante saber que el mismo proviene de la ciudad turística local de Ocrida, una de las más importantes de Macedonia, ya que cuenta con hermosas playas. Finalmente, vale destacarse que el lago ha sido denominado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en el año 1979.

Últimos artículos

Scroll al inicio