¿Cómo matar el tiempo en el aeropuerto?

Espera aeropuerto

Si te has tomado varios aviones en tu vida, ya sea por negocios o por vacaciones, sabrás que una de las peores cosas que te pueden pasar es quedar varado en el aeropuerto. Sin importar la razón por la cual suceda eso, el caso es que se trata de un momento tedioso como pocos en la vida, y por eso queremos ayudarte en este caso a que aprendas cómo hacer que se pase más rápido.

Lo primero, en la medida de lo posible, es hacer que este tipo de cosas no nos sucedan. Sabemos que no es nada sencillo, y que existen circunstancias fuera de tu control, pero hay otras como que los vuelos a la mañana tienen menos retrasos, y que debes saber. Por otro lado, conocer los derechos que tienes también es importante cuando quieras poder defenderte y responder a las propuestas de la aerolínea.

Otra cuestión muy importante en estos casos, es saber actuar lo más rápido posible. Lo primero que tienes que hacer tan pronto te enteras del inconveniente, es contactar con la familia y amigos para avisar del percance. Por otro lado, y si viajas seguido, te recomendamos que tengas un seguro de viajes, de forma que los costos extra de quedar varado puedan correr por cuenta de la empresa.

Claro, viajar con amigos o familia es siempre una alternativa perfecta cuando suceden estos inconvenientes, así que en la medida de lo posible trata de llevarlos contigo. Si es imposible, intenta hacer amigos entre los desconocidos que esperan junto a ti, que nunca está de más. Si no conoces el aeropuerto, un retraso de dos horas es ideal para recorrerlo un poco y poder comer algo, de paso.

Finalmente, otras alternativas con las que podemos encontrarnos en algunos casos tienen que ver con meternos en una sala VIP, suponiendo que hubiera y que tengamos acceso a la misma. Y sino, como hacen muchos, buscaremos un buen hueco para apoyar la cabeza y dormir un rato, aunque un hotel cerca tampoco es mala idea.

Últimos artículos

Scroll al inicio