Monumentos de Nimes Francia

monumentos de nimes francia

Cuando visitamos un lugar para vacacionar, queremos aprovechar al máximo todos sus atractivos. En Nimes Francia, como cualquier otra ciudad con sus muchas características, se puede hacer turismo cultural de primera, porque la región es una de las más importantes en cuanto a vestigios romanos en la zona.  Así que puedes recorrer sus principales monumentos de Nimes.

Por su gran importancia, éste es el más importante dentro del grupo de monumentos romanos en Nimes: el Anfiteatro de Nîmes  que data del siglo I después de Cristo.  Una belleza de construcción que también ha sido distinguido como el monumento mejor conservado de su tipo, en el mundo.  Le sigue en importancia  Maison Carrée es un templo construido en el año 16 a.C. por Augusto. Es una hermosa conformación arquitectónica con un podio, en su construcción se uso mármol.

Los Jardines de la Fontaine datan del año 1745 y hoy son un apreciado destino en Nimes, considerándose que se encuentran entre los más antiguos de Europa. Son unos bellos jardines con construcciones romanas como el   Tour Magne y el Templo de Diana entre muchos otros, y en cada uno puedes disfrutar de sus pequeños detalles como las avenidas y esculturas, que  le adornan.  También hay que conocer la Torre Magna del año 15 a.C., tan alta que era la más apreciada de todo el complejo de monumentos, se encuentra en el Monte llamado Cavalier,  y además se puede ver desde cualquier lugar de la ciudad de Nimes,  era la torre más alta  de toda la muralla y es visible desde casi cualquier punto de Nîmes.

monumentos de nimes francia

No menos importante y hermosa es la Muralla, se sabe que tenía bastante extensión y altura porque aún hoy cuando visitas Nimes en Francia aunque no puedas admirarla como solía ser, aún quedan  dos puertas y algunos fragmentos de muralla. Delante de la muralla pasaba la Via Domitia. Nimes se encuentra en el sur de Francia  en el departamento de Gard. La gente es amigable y no tienes que preocuparte más que de volver.

Imagen: Vía

Últimos artículos

Scroll al inicio