5 planes para hacer en Ibiza durante el mes de septiembre

Durante los meses de verano, son muchas las personas y familias que eligen la isla de Ibiza como su lugar perfecto para disfrutar de sus merecidas vacaciones, pero cada vez más son los que deciden visitarla durante el mes de septiembre, un mes mucho menos concurrido de visitantes y donde el tiempo aún acompaña. Ahora bien, ¿qué planes se puede hacer en Ibiza durante el mes de septiembre? Sigue leyendo porque os dejamos algunas ideas que son perfectas para disfrutar de todos los encantos que esconde esta isla del Mediterráneo.

Recorrer la ruta del Patrimonio de la Humanidad en Ibiza

Desde el año 1999, Ibiza está declarada como Patrimonio de la Humanidad gracias a la diversidad y la cultura que nos podemos encontrar repartida por cada punto de la isla. Debido a esto, se estableció una ruta que permite a los visitantes conocer los lugares más imprescindibles de la isla. A continuación, os detallamos ese listado:

  1. Pasear por Dalt Vila, el casco antiguo de Ibiza, y recorrer sus calles, visitando su Catedral o las murallas de la ciudad.
  2. Visitar los yacimientos fenicios de Sa Caleta donde poder descubrir los primeros asentamientos en la isla.
  3. Puig de Molins, una necrópolis fenicia.
  4. Posidonias oceánicas de Ibiza, que es la mayor fuente de alimento de la fauna marina de toda la isla.

Excursión en barco

Una forma diferente de conocer la isla es subirse a un barco y recorrerla desde el mar. Son muchas las excursiones que cada día se organizan en Ibiza, excursiones que permitirán conocer algunas de las mejores calas, así como lugares muy especiales a los que únicamente se pueden llegar en barco. También está la opción de conocer Formentera, una isla de gran belleza y que esconde rincones inolvidables.

Como ya hemos comentado, son muchas las excursiones que podemos encontrarnos. Por ejemplo, las que ofrece Excursiones-Ibiza.com, una compañía que destaca por ofrecer un gran servicio y una amplia variedad de excursiones entre las que poder elegir.

Visitar el mercadillo hippy de Las Dalias

Ibiza siempre ha estado muy relacionado con el movimiento hippy, y famosos son sus mercadillos. Entre todos los que se organizan en la isla, en de Las Dalias es el más famoso, que cuenta con más de 200 puestos y que abre todos los sábados de abril a octubre. En este mercadillo, uno puede encontrar todo tipo de productos desde moda, complementos e incluso decoración, todos ellos con el toque hippy característico.

Adentrarse en la cueva Can Marçà

Para los más aventureros, está la opción de conocer por dentro la cueva de Can Marça, una cueva que está situada al norte de la isla y que tiene una antigüedad de más de 100.000 años. Durante muchos años, fue un lugar utilizado por los contrabandistas. En la actualidad, el grupo de espeleólogos y geólogos han conseguido reproducir las cascadas, los cursos del agua y las formas que caracterizaban a la cueva en sus inicios.

Acudir a alguna Closing Party de las discotecas

Además de su patrimonio cultural y sus paisajes naturales, Ibiza es conocida en todo el mundo por su fiesta. De hecho, en la isla nos podemos encontrar algunas de las mejores discotecas de todo el mundo. Estas aprovechan septiembre para poner el punto y final a la temporada veraniega con fiestas especiales donde participan algunos de los DJ’s más conocidos. Siempre es buen plan poder acudir a alguna Closing Party vivir en primera persona el ambiente festivo de la isla.

Si estáis pensando en viajar hasta Ibiza en septiembre, no lo dudéis. Podréis disfrutar de una isla de gran belleza, pero con mucha menos aglomeración de gente. Sin duda, un motivo más que suficiente para visitarla.

Últimos artículos

Scroll al inicio