Bucear en Cancún es una de las tantas actividades turísticas que puedes realizar al visitar el Caribe. Hay muchos destinos con increíbles aguas cristalinas para conocer las profundidades pero sumarte a una excursión de buceo es una experiencia única en las aguas de Cancún.
Los expertos en buceo recomiendan Cancún para los principiantes. El área marina no tiene mucha profundidad y las corrientes no son excesivas, permitiendo dominar las bases de forma adecuada además de presentar algunos de los paisajes submarinos más bellos de la región.
Destinos para bucear en Cancún
Las zonas más recomendadas y visitadas para bucear incluyen Banderitas, El Bajito y Chitales en el norte y San Miguel, Aristos y San Toribio en el este. Una vez que decidamos el destino podremos consultar entre numerosas empresas que ofrecen cursos y excursiones de buceo.
En las profundidades encontraremos peces de colores, arrecifes de coral y toda suerte de maravillosos paisajes que se esconden entre barcos hundidos. La zona de Arrecife Manchones y Banco Chinchorro es especialmente recomendable si deseas conocer naufragios. Está a sólo 30 kilómetros de Quintan Roo y posee escuelas de buceo de muy buena reputación.
Los más aventureros pueden arriesgarse a bucear entre tiburones en Parque Nizuc o el arrecife más profundo de Puerto Morelos. Si estás decidido a bucear en tus vacaciones aquí van algunos consejos básicos:
No es recomendable bucear si vas a volar en avión las 24 posteriores a la última inmersión
No hay que tomar alcohol la noche anterior a la inmersión
Personas que padecen asma, presión alta, epilepsia o enfermedades cardíacas no deben bucear
Luego de estas recomendaciones, lo único que queda es que elijas el mejor destino para bucear en Cancún y planees tu escapada para disfrutar de las profundidades. ¿Tienes preparada una cámara de fotos submarina?