Colombia tiene mucho atractivo que ofrecer, además de sus ciudades de recreación y ocio, sus destinos de belleza natural y otros, Colombia tiene hermosas ciudades como Santa Cruz de Mompox, Mompox o Mompós, en el departamento de Bolívar. Una bonita ciudad que no ha dejado que el tiempo le robe encanto a sus monumentos y que se considera entre los casco históricos mejor conservados del mundo, tanto que debido a ello se le considera al entorno del mismo, Patrimonio de la Humanidad por las UNESCO. La ciudad dista apenas 48 kilómetros de Cartagena.
Ya en una excursión para conocer Santa Cruz de Mompox en Colombia, se puede aprovechar para no solo conocer el centro de la ciudad, sino sus alrededores llenos de paisajes de verdor y arrullo de las aves, que la ciudad se encuentra en la margen izquierda de uno de los brazos del río Magdalena, y ahí se encuentra un interesante entorno la llamada isla de Mompox. Se puede hacer senderismo y caminata para conocer los paisajes de la Colombia rural.
En la ciudad hay una variedad de opciones en cuanto a hoteles para todo presupuesto y gusto, así como restaurantes y cafés, de gran importancia aprovecha para degustar la gastronomía colombiana que es la cocina tradicional de Santa Cruz de Mompox. La ciudad ofrece al visitante toda una variedad de atractivos como ciudad histórica de Colombia, celebrando fiestas y tradiciones que pese a la modernidad mantienen su arraigo.
En el casco histórico de Santa Cruz de Mampox en Colombia, puedes admirar, el Palacio de San Carlos de Borromeo, la Iglesia de Santa Bárbara, la Iglesia de San Agustín, la llamada Casa de los Apóstoles, la Iglesia de San Francisco, la Casa Municipal de especial relevancia porque en ella se declaró la independencia de Colombia, la calle real del centro de Santa Cruz de Mampox que conserva su apariencia original de ciudad colonial española de antaño.
Imagen: Wikipedia