La comarca Oscos-Eo situada en Asturias

oscos-eo

La comarca occidental de Asturias denominada Oscos-Eo, colindante con la provincia gallega de Lugo, se localiza entre las montañas de los Oscos y la ribera del río Eo, dista a 150 kilómetros de Oviedo. Los mejores meses para unas vacaciones en la costa cantábrica son julio y agosto. Mayo, junio y septiembre son perfectos para visitar lugares de interés históicos y hacer senderismo. Para practicar deportes de invierno, los mejores meses son: diciembre, enero y febrero. Es interesante hacer coincidir la visita a esta región con alguna  muestra de artesanía o de oficios tradicionales, ferias de ganado o fiestas populares. Dicha población es una importante escala en la ruta del norte del camino de Santiago.

Dentro de los lugares de interés podrás visitar:

Atractivos naturales: La ría del Eo está declarada zona de especial protección de aves de refugio de caza, además de zona de interés natural por sus particularidades minerales y vegetales. Se destaca la diversidad de la fauna y la flora de las masa boscosas de la comarca. Las más importantes zonas de bosques atlántico se encuentran en San Cristóbal, Brusquete, La Bobia y la selva de Murias.

puerto

Castropol y Taramundi: Merece la pena dar un paseo por el puerto pesquero y el casco histórico de Castropol, un enclave comercial durante siglos. Castillos, iglesias, casonas y palacios, la mayoría edificados en el siglo XVIII, completan la ruta de interés histórico por Castropol. Taramundi, por su parte, destaca por continuar la tradición de la forja del hierro, de ahí la fama de sus navajas. Además, es el punto de partida de hermosas rutas de senderismo por los bosques circundantes. En Granada de Salime no hay que dejar de visitar el museo etnográfico.

Las compras: Tienen fama las navajas de Taramundi. Otros productos típicos de la zona son la miel de las colmenas cercanas, unas madreñas (zapatos rústicos de madera) o artículos elaborados en mimbre.

Scroll al inicio