exposicion.bmpDesde hoy y hasta el día 4 de noviembre, tendrá lugar en Valladolid una exposición fotográfica del periodista Fernando Quintela.

El autor pretende mostrar a la sociedad “los motivos por los que los inmigrantes deciden abandonar sus lugares de origen”.

Latitud 20º, N, Longitud 37ºW es el título de esta exposición, que abarca fotografías de gran tamaño. El autor habla de su experiencia personal y de las personas que aparecen en las fotografías, hablando de “sus vidas” y de las circunstancias que empujan a los inmigrantes a abandonar su país.

Las fotografías son testigos de una experiencia compartida con 42 inmigrantes busaharianos menos en una de las fotografías en las que se muestra a un ciudadano de Valladolid de unos cien años en cotraposición con una mujer africana de menos de 50 años.

Sin duda, se trata de una exposición llena de emociones. Las primeras fotografías fueron tomadas en Sierra Leona en junio de 2006. Después, el autor se dirigió hasta Guinea, Senegal y Mauritania donde embarcó en un cayuco con 42 personas más. De esta experiencia entendió que estas personas son más fuertes y están más preparadas que cualquiera de nosotros, sabiendo que esa es su oportunidad o su fin.

Sin duda, una exposición intensa e interesante que merece la pena visitar para tomar contacto con una realidad que nos afecta a todos los españoles directamente.

Vía: europa press