Un artículo más sobre la gastronomía rusa. Hoy comenzaremos hablando de las bebidas tradicionales.

Con respecto a las bebidas más tradicionales de Rusia podemos decirte que la elegida por todos es el té, que se toma a cualquier hora del día. Normalmente se consume negro y con azúcar, acompañado con limón sin leche. El ritual de tomar té se llama Chaepitie.

La tetera que se usa para servir el té se llama samovar, es importante que se mantenga sobre una llama prendida para que el agua caliente se mantenga. Se puede ver en todos los hogares rusos como una parte fundamental de su decoración.

bebidas rusas

El té es acompañado de diferentes pastas, dulces, bombones. Si un día estas en Rusia y te invitan a un Chaepitie tendrás que llevar algo para acompañar la reunión. Los rusos se caracterizan por disfrutar mucho de los dulces. Existen diferentes tipos de pastas que se sirven con el té destacándose los pasteles y las tartas.

La cerveza también es muy consumida en el territorio de Rusia, existen muchas marcas, la más conocida es Báltika. Otras bebidas muy consumidas: vodka, vinos (aunque son de mala calidad). Existen más de 40 tipos de cervezas. El vodka para ser buenos y de alta calidad no debe ser muy barato.

Dentro de las bebidas tradicionales con alcohol la más conocida de todas es el Kvas suele servirse sin usar hielo.

Algunos consejos para tener en cuenta a la hora de servir vodka:

  • Nunca mezcles el vodka con otras bebidas
  • No uses hielo en su consumo, si lo deseas puedes enfrían la botella antes de beberla
  • El vodka no se debe beber ni antes ni después de comer, se toma únicamente con las entremeses

Foto | Flickr