- patrocinador -

Si eres de los que te encanta la Edad Media, presta atención a esta entrada porque te puede interesar. Hemos elaborado un compilado de los castillos más bellos del mundo basándonos en su estética. ¿Están preparadas vuestras mercedes? ¡Al ataqueeee!

Existen multitud de castillos alrededor del mundo; Unos en ruinas, otros mejor conservados, pero es común verlos en la mayoría de países occidentales. Desde que el hombre es hombre nos hemos sentido con la necesidad de protegernos ante amenazas externas. Para ello, se construían fortalezas llamadas “castros” que guarecían a la población de posibles invasiones vecinas. Más tarde, a esos castros se les fue añadiendo “complementos” para una mejor defensa del edificio tales como fosos, para que nadie pudiera acceder a las inmediaciones de la fortaleza: empalizadas, para entorpecer a los invasores la escalada, o las típicas almenas, desde donde los arqueros y las maquinas de asedio podían disparar a los enemigos sin miedo a ser contraatacados. Solían construirse en sitios elevados y fue en la Edad Media cuando empezaron a proliferar. En los castillos vivía gente noble e incluso reyes, es por eso que, la opulencia ganó terreno al factor defensivo y, estas fortalezas, se convirtieron en verdaderos palacios fortificados que vale mucho la pena visitar hoy en día.

Si nos acercamos a los países occidentales, sobre todo de Europa, podremos divisar multitud de estas fortificaciones. Países como Francia, España, Inglaterra, Alemania, Italia, Portugal, Serbia, Croacia… están plagados de castillos. No todos son como los que te vamos a mostrar hoy, por desgracia el tiempo y las guerras a muchos de ellos los han dejado devastados y solo quedan las ruinas de lo que fueron. Pero hay otros castillos que parecen haber hecho un pacto con el diablo y se conservan perfectamente (gracias también a las tareas de restauración que en ellos se realizan) y hoy te los vamos a mostrar. Prestad atención, porque pocas veces vas a visitar castillos tan bonitos como estos. Te brindamos la oportunidad de viajar por los castillos más bellos del mundo:

¡Descubre los castillos más bellos del mundo!

Castillo de Neuschwanstein

Los 4 castillos más bellos del mundo - Castillo de Neuschwanstein
Fuente: Nite Dan

El castillo de Neuschwanstein se encuentra en Baviera (Alemania) y fue mandado construir en 1866 por Luis II de Baviera quien fue apodado como el “Rey Loco”. Este castillo fue construido en una época en el que ya no eran necesarios desde un punto de vista estratégico, y tiene más valor estético que otra cosa. Luis II quiso recrear en esta fortaleza los típicos castillos medievales de los libros de fantasía en los que la magia y la espada se funden en un solo ente, y parece que lo consiguió. Combina varios estilos arquitectónicos y tiene un acabado perfecto, pero si una cosa hay que destacar de Neuschwanstein son sus extraordinarias vistas a los Alpes Bávaros. No apto para gente con miedo a las alturas.

Como curiosidad deciros que fue nominado a convertirse en una de las Nuevas maravillas del mundo y estuvo muy cerca de convertirse en una de ellas.

Castillo de Hohenzollern

Los 4 castillos mas bellos del mundo - Castillo de Hohenzollern
Fuente: Jim Trodel

El castillo de Hohenzollern está muy próximo a Stuttgart (Alemania) y perteneció a la dinastía de los Hoherzollern. Ha sufrido muchísimas batallas y, por supuesto, muchas reparaciones que han conseguido que el castillo sea una amalgama de estilos que van desde lo más parco construido a principios de la Edad Media hasta un estilo neo-gótico inglés que es lo más representativo actualmente. Como hemos dicho antes, normalmente los castillos se construían en sitios elevados por motivos estratégicos. Éste lo hace sobre el monte Hohenzollern o como lo suelen llamar los lugareños, el “Zoller”.

En él se guardan multitud de tesoros, como por ejemplo la Corona de los reyes de Prusia, que pueden ser visitados en un gran museo que hay en su interior.

Castillo de Bodiam

Los 4 castillos más bellos del mundo - Castillo de Bodiam
Fuente: Brian Snelson

Este es un castillo de los de verdad, de los que solemos ver en las grandes producciones de Hollywood. Se trata del castillo de Bodiam que está situado en la zona de Sussex (Inglaterra). Un caballero de Eduardo III llamado Sir Edward Dallyngrigge, solicitó al rey la construcción de un castillo en la zona sur del país con el fin de detener las invasiones francesas. Quizás, lo que más te llame la atención es que el castillo está rodeado por un foso y solamente es accesible a través de un puente levadizo. Posee una planta rectangular y grandes torres circulares en cada una de las esquinas del castillo que servían como puestos de control que vigilaban la costa.

El castillo cayó en la decadencia a partir del siglo XVII. Tanto, que muchos de sus vecinos saqueaban la estructura en busca de piedras. Hasta que fue adquirido y restaurado por Lord Curzon hasta convertirse en Tesoro Nacional de Inglaterra tal y como se considera hoy en día.

Alcázar de Segovia

Los 4 castillos más bellos del mundo - Alcázar de Segovia
Fuente: José Luis Cernadas Iglesias

El Alcázar de Segovia puede considerarse uno de los castillos más bellos del mundo y es conocido por ser uno de los castillos-palacio más emblemáticos de toda Europa y por su archiconocida forma de proa de barco. El alcázar se alza sobre un pequeño cerro y ha tenido multitud de funciones desde que fuese construido. Por enumerar: castillo, palacio, fortaleza, prisión del estado, centro de artillería, academia militar y, actualmente museo que puede ser visitado por todo tipo de turistas.

Sobre la historia del Alcázar, los orígenes son confusos. Se sabe que en la Edad Romana ya había un castro en la misma zona donde se alza el castillo, gracias a unos sillares de granito similares a los del acueducto romano de la misma ciudad. Aunque fue ya en el siglo XV cuando el rey Alfonso X lo tomó como su referencia favorita gracias a la proximidad con zonas de caza y lo llevó a todo su esplendor.

Esperamos que te haya gustado este compilado de los castillos más bellos del mundo. Ojalá y puedas visitarlos todos y nos des buena cuenta de ello.

¿Crees que nos hemos dejado algún castillo? ¿Cuál de los castillos más bellos del mundo que te hemos mostrado te ha parecido el mejor?

- patrocinador -