10 ciudades españolas para viajar con niños

A la hora de viajar con niños, es muy importante saber elegir bien el destino para que toda la familia se encuentren lo más cómodo posible. Es necesario tener muchas cosas en cuenta en esta elección, desde el tipo de alojamiento hasta los servicios que estén próximos a nosotros. Para que esta elección o sea más sencilla, desde el buscador Holidu, han elaborado un listado con las diez ciudades españolas mejores para viajar con los niños.

San Sebastián

10 ciudades españolas para viajar con niños 1

En esta ciudad, a la hora de viajar con niños, nos daremos cuenta que no nos faltará de nada. Cuenta con una amplia oferta infantil, siendo la ciudad que cuenta con mayor proporción de parques de atracciones y centros recreativos de toda España. Otro aspecto destacado de la ciudad es su amplia oferta de apartamentos para familias con un porcentaje del 36.66%, el segundo más alto de la muestra.

Granada

10 ciudades españolas para viajar con niños 2

Granada es una joya refugiada entre las montañas y el mar que ofrece de todo a los padres más viajeros, sobre todo apartamentos, ya que se trata de la ciudad española con mayor porcentaje de alojamientos vacacionales familiares. En Granada los más peques se lo pasarán a lo grande descubriendo las maravillas de la naturaleza, ya que despunta también por su gran proporción de zoos y acuarios.

Santander

10 ciudades españolas para viajar con niños 3

La capital cántabra a orillas del Atlántico pone sólidos argumentos sobre la mesa para atraer al turismo en familia. Su plato fuerte es la densidad de zoos y acuarios por habitante, la más alta de España, gracias al Parque Marino de la Magdalena, un hermoso lugar para dar un paseo con los niños. Tampoco va a resultar difícil alojarse en Santander cuando se viaja con toda la tropa, ya que el 30,61% de los propietarios abren sus puertas a las familias.

Alicante

10 ciudades españolas para viajar con niños 4

Destaca por ser la ciudad de España con mayor densidad de heladerías por persona. Se trata, además de una ciudad que pone fácil a las familias la tarea de encontrar un apartamento, ya que el 30,86% de ellos permiten hospedarse con niños. Entretenimiento no va a faltar, ya que la ciudad presume también de una sólida oferta de ocio, con establecimientos como El Mundo de los Niños, situado en el paseo marítimo de Alicante.

Córdoba

10 ciudades españolas para viajar con niños 5

Córdoba destaca por su proporción de alojamientos vacacionales que admiten niños, con un 30,14%, por encima de la media nacional de 27,26%, así como por su densidad de heladerías, con ejemplos como La Flor de Levante, que tiene varias sucursales repartidas por la ciudad con un rico surtido de helados artesanales.

Cádiz

10 ciudades españolas para viajar con niños 6

Cádiz no sólo ofrece carnavales, chapuzones y pescado frito sino que despunta por su rica oferta de servicios para las familias. Su punto fuerte es el alojamiento familiar, con un 34,78% de propietarios dispuestos a acoger familias, pero también se trata de la tercera ciudad española con más heladerías por habitante.

Oviedo

10 ciudades españolas para viajar con niños 7

Oviedo tiene mucho que ofrecer a las familias viajeras, sobretodo cuando se habla de alojamiento, con un 31,48% de propiedades que les abren sus puertas. También es un destino lleno de diversión para los pequeños sin hacer grandes colas, teniendo en cuenta su alta densidad de zoos/acuarios por ovetense gracias a El Bosque, un parque zoológico situado en la localidad ovetense de San Esteban de las Cruces, a tan sólo 5,4 km de Oviedo.

Málaga

10 ciudades españolas para viajar con niños 8

Málaga tiene mucho que ofrecer a grandes y pequeños, empezando por su gran porcentaje de apartamentos familiares: 34,32%, entre los 10 más altos de España. En Málaga tampoco resulta complicado encontrar un lugar donde tomarse un buen y refrescante helado, ya que es la segunda ciudad con más heladerías por persona. Se echan de menos, sin embargo zoos y acuarios en la ciudad, toca desplazarse a municipios como Fuengirola o Benalmádena para encontrarlos a 32 km o 18 km de distancia, respectivamente.

Tarragona

10 ciudades españolas para viajar con niños 9

Tarragona es la segunda ciudad española en porcentaje de apartamentos que acogen a las familias, con un 37,62%. Además, cuenta con multitud de heladerías que harán las delicias de pequeños y no tan pequeños. Lo que falta por mejorar es la oferta de entretenimiento ya que escasean los parques de atracciones, centros recreativos infantiles, zoos y acuarios, en los que la ciudad obtiene las puntuaciones más bajas.

Almería

10 ciudades españolas para viajar con niños 10

A caballo entre mar y desierto los paisajes de Almería son conocidos por su belleza, a los que se añaden sus múltiples servicios para hacer la vida más fácil a las familias. El punto más fuerte de la ciudad es su densidad de guarderías, seguido por su gran porcentaje de heladerías por habitante.

Últimos artículos

Scroll al inicio